Jueves 3 de noviembre de 2011

CORDOBA

Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Este martes 1° de noviembre se realizó en Córdoba una movilización por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito apoyando el proyecto de despenalización y legalización en el debate que se inició en la comisión de Legislación Penal del Congreso.

1 / 1

Este martes 1° de noviembre se realizó en Córdoba una movilización por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito apoyando el proyecto de despenalización y legalización en el debate que se inició en la comisión de Legislación Penal del Congreso. Desde Pan y Rosas y la Juventud del PTS participamos con una columna de más de 150 compañerxs planteando la necesidad de pelear en las calles para exigir la aprobación de este derecho elemental.

Cuando nos aproximábamos a la plaza frente al Arzobispado, donde cerraríamos con un acto, nos encontramos con un vallado policial que nos quiso impedir el paso, pero lxs compañerxs de Pan y Rosas y la Juventud del PTS, a la cabeza, forcejeamos hasta vencer las vallas. A pesar de los golpes y patadas de la policía llegamos a la plaza y realizamos el acto. Allí hablaron las organizaciones con las que marchamos, pero fuimos las únicas que repudiamos el accionar policial, llamando a la movilización y a no confiar en el gobierno, ni en la oposición derechista y clerical.




Temas relacionados

Derecho al aborto