Jueves 2 de octubre de 2014

SUTEBA - MATANZA

Las docentes nos organizamos para ir al Encuentro de Salta

El miércoles 1/10, en Suteba La Matanza, decenas de mujeres nos encontramos para organizar nuestro viaje al 29° Encuentro Nacional de Mujeres que en pocos días, se realizará en la provincia de Salta.

El miércoles 1/10, en Suteba La Matanza, decenas de mujeres nos encontramos para organizar nuestro viaje al 29° Encuentro Nacional de Mujeres que en pocos días, se realizará en la provincia de Salta.

Con un clima de mucha expectativa, debatiendo sobre los preparativos, Gabriela Vera Ibañez, miembro de Pan y Rosas e impulsora de la Secr de la Mujer en Suteba Matanza, expresó.2este año no es igual al resto de los Encuentros anteriores, las mujeres tenemos grandes objetivos, enfrentando al Gobierno, las patronales y la Iglesia, quienes vedan nuestros derechos con la Reforma del Código Civil, en el cual tenemos el desafío enorme de organizarnos para conquistar el derecho al Aborto y ponerle un freno los Femicidios.

Al finalizar esta actividad, las compañeras nos sacamos unas fotos con carteles que expresaban la lucha contra la violencia a las mujeres y el Femicidio. Algunas compañeras, nos dejaron sus testimonios, que a continuación brindamos.

Sandra de la Media 9: Es la primera vez que viajo, no sabía que existían estos Encuentros después de 22 años de ser docente. Me parece muy atractiva la idea de conocer que es, de conocer otras mujeres que viajan y hacer esta experiencia. Sobre los talleres que hay, el que me interesa es el del Aborto y contra la Violencia a la Mujer.

Paula Barreto de la Media 94: Viajo, por un lado, para saber de que se trata, para participar de manera activa. Me gustaría encontrar debate y con quien pelear juntas con otras mujeres.

Stella Zárate de la EP 84 de Laferrere: Es la primera vez que viajo, para conocer de que se trata el ENM. Espero encontrar muchas mujeres, los Talleres y participar, ya que siempre me contaron y ahora tengo la oportunidad de ir.

Jaqueline de EP 59 de I. Casanova: Ya viajé el año pasado, estuve en el Taller de Trata de Mujeres, muy interesante, este año quiero ir de nuevo al mismo Taller, para darle continuidad al tema.

Valeria Rodriguez de la media 67: Esta es la primera vez que viajo. Voy porque varias compañeras me contaron que trajeron buenas experiencias, hay varios Talleres y este año que tener mi propia experiencia.

Sandra, Escuela 179 de Virrey del Pino: Es la primera vez que viajo. Viajo porque hace un tiempo empecé a participar en el Sindicato Suteba, he escuchado lo del ENM en las escuelas pero de manera aislada, luego conocí un grupo de docentes que fueron siempre a los Encuentros con Pan Y Rosas, bueno ahí me enganche, quería saber de que se trata, como se organizan, que hacen y empece hacer una experiencia con ellos. El Taller que me interesa participar es en el de Aborto, voy con mucha expectativa y que la pelea que demos ayude a que se concrete la Ley. La Iglesia que está muy metida en el gobierno, ahora con el Papa Francisco. Es una lucha importante que tenemos que dar las mujeres que cada vez somos mas las que peleamos por lo mismo.