Miércoles 4 de octubre de 2006

EN LA ARGENTINA K EL 95% DE LOS GENOCIDAS SIGUE IMPUNE

NUNCA MÁ S, No te Metás

Impulsemos y participemos en Comités contra la Represión y la Impunidad

A todas las compañeras:

Desde la Agrupación Pan y Rosas nos venimos preparando para participar activamente en el XXI-º Encuentro Nacional de Mujeres en Jujuy con múltiples actividades: intervenimos en programas de radio, organizamos charlas, debates, comisiones y talleres en las facultades y lugares de trabajo e impulsamos un gran Pre-Encuentro Regional de Mujeres, en el que, en primer lugar, nos pronunciamos por la Aparición con Vida Ya de Julio López. Además, en el mismo discutimos cómo enfrentamos el ataque de la Iglesia y los sectores reaccionarios, y cómo desarrollamos la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito contra la jerarquía eclesial y del gobierno nacional, con independencia del Estado y los partidos patronales, además de debatir cómo nos seguimos organizando para luchar por los derechos de las mujeres trabajadoras y enfrentar la precarización laboral. Junto con decenas de compañeras nuevas marchamos con una importante y activa columna tanto en la movilización del pasado miércoles para exigir al gobierno la aparición con vida de Jorge Julio López, como en la marcha del jueves 28 de septiembre por derecho al aborto legal, seguro y gratuito, donde reclamamos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

Pensamos que en un país donde el 95% de los genocidas sigue impune, y López sigue sin aparecer, mientras las amenazas a los jueces, fiscales, testigos y referentes de los organismos de derecho humanos se incrementa, y los sectores reaccionarios de la derecha organizan su acto el jueves que viene en la Plaza San Martín, sólo la movilización y la organización de miles de mujeres, trabajadores/as, defensores/as de los derechos humanos, jóvenes y estudiantes puede pararles la mano.

Si no hay una respuesta contundente a esto, es imposible que conquistemos ningún derecho.

Llamamos a todas las compañeras que se acercaron a alguna de estas actividades, y también a todas las compañeras que vean la importancia de hacer algo por este tema, a participar junto a nosotras, y a impulsar Comités Contra la Represión y la Impunidad distintas facultades y lugares de trabajo.

En Sociales:

Sede Ramos: Miércoles 4/10 a las 19 hs.
Sede MT: Jueves 5/10, 21 hs

Exigimos al gobierno nacional la aparición con vida de Jorge Julio López. El aparato represivo sigue impune. Juicio y castigo a todos los culpables.

Organicémonos contra los represores de ayer y de hoy!

Los derechos no se mendigan, se conquistan

Agrupación Pan y Rosas




Temas relacionados

Nacional