Sábado 23 de febrero de 2008

¡TODAS SOMOS SANDRA!

A un año de la violación y asesinato de Sandra Ayala Gamboa

Alrededor de 150 personas nos movilizamos para exigir al gobierno y a la justicia que se esclarezca el asesinato de Sandra y se encarcele a los culpables. Participamos distintas agrupaciones de mujeres, representantes de la comunidad peruana, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, la Multisectorial de La Plata y la recientemente conformada ’Comisión de mujeres de Mafissa en lucha’.

1 / 2

Alrededor de 150 personas nos movilizamos para exigir al gobierno y a la justicia que se esclarezca el asesinato de Sandra y se encarcele a los culpables. Participamos distintas agrupaciones de mujeres, representantes de la comunidad peruana, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, la Multisectorial de La Plata y la recientemente conformada "Comisión de mujeres de Mafissa en lucha".

A pesar de la lluvia, desde la mañana los familiares repartieron volantes, luego un grupo de estudiantes de Bellas Artes colgaron una pintura con la cara de Sandra en el edificio donde la violaron y asesinaron y además se realizó una radio abierta.

Alrededor de las 18hs se marchó hasta la Casa de Gobierno, donde Nélida, la mamá de Sandra, muy emocionada, dijo: "Les agradezco a cada uno de ustedes por estar acompañándome en este dolor, en esta lucha, y espero que no me abandonen.... Hoy los necesito, ahora quiero hacer Justicia. Ustedes son mi fuerza. Pido al gobierno, al Sr. Scioli, que por favor me de una solución, que me atienda." Ella remarcó que ya están los elementos para resolver la causa, pero que sin embargo la misma no ha avanzado absolutamente en nada.

Luego, dijo unas palabras Claudia, esposa de un trabajador de la fábrica Mafissa": "Gracias a la mamá de Sandra por permitirnos que la acompañemos. Nosotras, las mujeres de Mafissa, le queremos decir que todas somos madres. Lo que le pasó a Sandra puede pasarle a cualquiera de nosotras. Tenemos el deber y la obligación de ayudarla. Todas las organizaciones vamos a apoyarla hasta las últimas consecuencias. También hemos pedido una audiencia con el Gobernador. Quedó en contestarnos el lunes. Si conseguimos algo, también va a ser para ella. El reclamo de la madre de Sandra es también nuestro...Estamos unidas porque somos mujeres. Le digo a ella que no se desespere, que la justicia es lenta. Tenemos que apurarla un poco más. Nosotras somos madres, estamos sufriendo. Hace tres meses que nuestros maridos están en la calle, sin cobrar un peso. Los chicos en casa y tenemos que mantenerlos. Como lo vamos a hacer? Tenemos que darle gracias a este gobierno por lo que está haciendo? La señora perdió a su hija. Y nosotras estamos perdiendo en cierta forma a nuestros hijos. No tenemos para darle de comer. Hoy vinimos a acompañar...Y le decimos a la madre de Sandra que no pierda las esperanzas. Que las esperanzas es lo último que se pierde."

Tenemos que ampliar la movilización y continuar haciendo oír nuestros reclamos....-¡Justicia para Sandra, el gobierno es responsable. Basta de violencia hacia las mujeres!




Temas relacionados

Violencia machista