×
×
Red Internacional

Encabezaron la importante delegación de trabajadores de la automotriz que recorrió las calles de Rosario contra las suspensiones que quieren dejar a cientos de familias en la calle.

Jueves 9 de marzo de 2017 | 13:28

“Estamos acá para apoyar a las mujeres que quedaron afuera de la planta de General Motors, para que les devuelvan su fuente de trabajo. Estamos las trabajadoras, las mujeres de los trabajadores apoyando a las otras mujeres, los varones apoyando a las mujeres. Hoy es por las mujeres”, manifestó Cintia, una de las protagonistas de la marcha de ayer.

“Vinimos este 8 de marzo porque nos parece importante para defender nuestros derechos, y para que dentro de GM tengan todos los mismos derechos que eso no está pasando con las chicas, estamos mal vistas, no podemos pedir permiso para nada y con los hombres no es igual. Creo que merecemos igualdad en eso”, agregó para La Izquierda Diario.

Ellas marcharon con sus familias, algunas con sus propios uniformes de trabajo y otras con las camisas de sus compañeros, padres, hermanos. Al grito de “unidad de las trabajadoras” fueron una parte fundamental de la movilización de ayer. En ese sentido Gabriela dijo: “Nosotras venimos a la marcha del 8 de marzo para traer el reclamo y porque somos mujeres que perdimos el puesto de trabajo que necesitamos apoyo”.

Finalizando la jornada, ubicándose en la escalinata del Monumento a la Bandera, Carla planteó: “Vinimos al día internacional de la mujer para apoyar a todos los trabajadores y sus familias, somos más de 300 familias, de las cuales nosotras somos la cabecera de ellos.” y Samanta planteó: “Somos mujeres autoconvocadas luchando por el trabajo de mujeres y hombres que quedaron suspendidas por la fábrica General Motors, estamos en vilo por un acuerdo que firmo General Motors con el sindicato dejándonos totalmente desprotegidos y haciendo las cosas solos, solos para que este acuerdo no se homologue y puedan llegar a ser reintegrados las personas.” Y terminó comentando que son 9 meses de suspensión, en definitiva una desvinculación”. Además, ellas nos comentó que ya había participado de marchas de NiUnaMenos, pero que esta fue muy distinta porque vino como parte de esta lucha.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias