Viernes 1ro de octubre de 2010

BAHIA BLANCA - DIA DE LUCHA POR EL DERECHO AL ABORTO

Consejera del FEL (PO-Independientes) en contra del derecho al aborto

Las consejeras de Pan y Rosas presentamos en el Consejo Departamental de humanidades (UNS) un dictamen por la legalización del aborto. Lamentablemente, la consejera del Partido Obreo se negó a apoyarlo.

El martes 28, en el día de lucha por la despenalización del aborto en Latinoamérica y el Caribe, realizamos en Bahía Blanca un acto unitario y corte de calle frente a la catedral. Junto con esta acción, las consejeras de Pan y Rosas presentamos en el consejo Departamental de humanidades (UNS) un dictamen para que dicho organismo se pronuncie a favor de la legalización del aborto, seguro, libre y gratuito. Vergonzosamente Luciana Colla, de la agrupación FEL impulsada por el Partido Obrero se negó a apoyar el dictamen argumentando que si bien su lista apoya el aborto, ella no.

Para quienes venimos enfrentando a la iglesia reaccionaria que tiene entre sus filas a curas pedófilos y genocidas, para quienes nos enfrentamos a La Nueva Provincia que en sus editoriales llama asesinas a las que pedimos la libertad de Romina Tejerina; creemos que estas posiciones están más que lejos de la lucha por conquistar el derecho al aborto.

Lamentablemente una vez más el Partido Obrero demuestra su política oportunista de ir a frentes sin ninguna delimitación programática clara, negándose a unirse a la izquierda clasista. Ahora se ve a las claras el porqué de no conformar un frente con Tesis XI - Pan y Rosas (PTS + Indep) el año pasado: llevar gente que no defiende un programa clasista para ver si así ganaban unos votos más. Este año, que también se negaron, ¿con qué sorpresa nos encontraremos?

Desde Pan y Rosas llamamos a todas las compañeras a viajar al Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná para proponer un plan de lucha contra la Iglesia reaccionaria y sus cómplices como Kristina y la oposición clerical. Un plan de lucha activo en las calles para conquistar este derecho, y que ninguna mujer muera por aborto clandestino.


Daniela Rodriguez - Consejera Departamental de Humanidades de Pan y Rosas




Temas relacionados

Derecho al aborto