Jueves 19 de noviembre de 2009

MENDOZA

Ciclo de cine - debate

Todos los jueves de noviembre a las 20:30 hs // Entrada gratis, salida a la gorra: donanos un juguete para nuestra ludoteca

  • MZA CINE

1 / 1

5/11: Persépolis. Director: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud

Narra la historia de una niña iraní Marjane Satrapi de cómo creció en un régimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a la república islámica.

12/11: Hard Candy. Director: David Slade

Es la historia de una chica de 14 años que tras la desaparición de una joven de su edad, decide hacer justicia por su propia mano.


19/11: Te doy mis ojos. Director: Icíar Bollaín

Pilar sale huyendo de su casa con su hijo. Tras nueve años de matrimonio, huye del maltrato al que la somete su marido, Antonio. Él no tarda en salir a buscarla, pues, según él, la quiere más que a nada en el mundo. La película ahonda en las relaciones de la pareja y su entorno familiar y laboral, marcadas por el drama de la violencia contra las mujeres.

26/11: Norma Rae. Director: Martin Ritt

Narra el proceso de concienciación política de una mujer y su compromiso con la lucha sindical. Norma Rae es una obrera textil del sur de EEUU. Pasa por momentos difíciles tras la muerte de su marido. Cuando llega a la ciudad un líder sindical, con la intención de formar un sindicato en la fábrica, cambia la vida de Norma por completo. Convertida en líder sindical, enfrentará enormes dificultades para implantar un sindicato en su fábrica.




Temas relacionados

Violencia machista