Viernes 13 de marzo de 2009

EL 24 DE MARZO MARCHÁ CON PAN Y ROSAS

Cabo del Ejército y violador de mujeres en Campo de Mayo ¡Basta de impunidad!

(Pan y Rosas - San Miguel, 14/03/09) A pocos días del 33º aniversario del golpe genocida nos encontramos con otro ejemplo del accionar de las fuerzas represivas y la total impunidad con que actúan libremente.

(Pan y Rosas - San Miguel, 14/03/09) A pocos días del 33-º aniversario del golpe genocida nos encontramos con otro ejemplo del accionar de las fuerzas represivas y la total impunidad con que actúan libremente. Es el caso del cabo del Ejército Leonel Hernán Ledesma, que desempeñaba funciones en el batallón 601 de Campo de Mayo, encontrado responsable de al menos la violación de 6 jóvenes mujeres, algunas en el mismo Campo de Mayo, según fuentes periodísticas. En este lugar que fue usado de campo de detención, tortura y exterminio, funcionó también una maternidad clandestina, donde con complicidad de la iglesia robaban los hijos a las compañeras luchadoras secuestradas, y hoy sigue siendo una cueva de militares abusadores.

Mas del 30% de los desaparecidos fueron mujeres, cientos de bebés fueron robados y apropiados por represores.

La agrupación de mujeres Nosotras en Pan y Rosas exige juicio y castigo a este militar violador, y recordamos a las mujeres que nuestra lucha es contra todo el aparato represivo. Este caso no es el único en el que se involucra a las fuerzas armadas. También dejamos en claro lo lejos que estamos las trabajadoras, estudiantes y amas de casa del pueblo pobre del reclamo de más "seguridad" que vocifera Susana Gimenez, amiga del cura abusador Grassi y que tiene como objetivo legitimar a estas bandas de asesinos y abusadores inovolucrados en delitos graves (desarmaderos, secuestros, drogas) para usarlas contra la clase trabajadora cuando salga a enfrentar la crisis.

Este 24 de marzo invitamos a las mujeres trabajadoras, amas de casa y estudiantes a marchar contra la represión del Estado y la impunidad de ayer y de hoy. Por el catigo a todos los genocidas y responsables del golpe de estado. Porque esta crisis la paguen los empresarios, los banqueros y los terratenientes.

-¡Basta de impunidad!

 ¡Basta de violencia hacia las mujeres!

Juicio y castigo a este militar y a todos los represores

Disolución del aparato represivo del Estado




Temas relacionados

Violencia machista