Domingo 14 de octubre de 2012

ZONA NORTE DEL GBA

¡Vamos al frente!

Estamos orgullosas de haber participado junto a Pan y Rosas, compartiendo con compañeras tan valiosas de todo el país. Destacamos a las trabajadoras gráficas de WorldColor que viajaron con mandato de asamblea y contaron cómo enfrentaron las terribles condiciones de trabajo, donde eran las más explotadas, con brutales ritmos de producción.

Estamos orgullosas de haber participado junto a Pan y Rosas, compartiendo con compañeras tan valiosas de todo el país.

Destacamos a las trabajadoras gráficas de WorldColor que viajaron con mandato de asamblea y contaron cómo enfrentaron las terribles condiciones de trabajo, donde eran las más explotadas, con brutales ritmos de producción.

Con unidad y lucha conquistaron, hace dos años, el derecho a la organización gremial, el pase a planta de contratados y tercerizadas de limpieza, enfrentando a la patronal, al sindicato y el Ministerio de Trabajo. Conquistaron categorías logrando que las mujeres puedan ser maquinistas. ¡Inédito en el gremio! El pago de $ 800 por guardería y frenar el maltrato de los “líderes”.

La experiencia en Posadas es un paso que nos permitió unirnos aún más para luchar contra la desigualdad en la industria, contra la violencia en la sociedad y el hogar. Por todo esto ¡no nos callamos más y vamos al frente!




Temas relacionados

Encuentros Nacionales de Mujeres    /    Trabajo