QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!!! LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A ROMINA TEJERINA! - DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

8 sept 2008

TODAS A LA COMISION ORGANIZADORA

Hacia el 24º Encuentro Nacional de Mujeres
TUCUMAN 2009

En los ultimos años el movimiento de mujeres sufrio muchos golpes: Romina Tejerina fue definitivamente condenada por la Corte Suprema Kirchnerista, mientras fallaba a favor del torturador Patti. En materia del derecho al aborto, en nuestro pais siguen muriendo mas de 500 mujeres por año por las consecuencias de la clandestinidad del aborto que afecta en su mayoria a las mujeres jóvenes y de sectores populares. En cuestion laboral, las mujeres accedemos a puestos peores pagos y mas precarizados, sin cobertura medica, sin jubilaciones, sin guarderias para nuestros hijos, sometidas a todo tipo de acoso fisico y psicologico, ocupando puestos de mayor vulnerabilidad y estereotipados.

El flagelo de la violencia que sufrimos las mujeres ha aumentado enormemente, el secuestro, tortura y desaparición de mujeres para ser vendidas y explotadas sexualmente es moneda corriente. Desde el gobierno se impuso una “ Ley de Trata” que hace una cortina de humo para encubrir el millonario negocio de venta y esclavización de personas. Las cifras de mujeres secuestradas para las redes de trata y prostitucion no deja de crecer, la prostitucion tampoco, detrás de todo este negocio se refugia un sistema de mafia y cuenta con el aparato policial y judicial que perdura desde la dictadura.

En nuestra provincia, el indice de desempleo en las mujeres tucumanas es el mas alto del pais( 27,3%, datos del indek- la gaceta 23 de Septiembre 2007), en solo 6 hospitales publicos atienden embarazos lo que implica que las mujeres del interior deben viajar hasta 60 km para ser asistidas y desde el gobierno se sigue poniendo palos en la rueda para acceder al derecho de salud sexual y reproductiva, desabasteciendo de anticonceptivos los hospitales, manipulando los indices de mortalidad infantil. Y no solo esto Tucuman es tierra de impunidad para Marita Veron, Paulina Lebbos, y para las miles de mujeres violadas, abusadas y victimas de violencia donde sus agresores son amparados en esta justicia para ricos, que falla a favor de los genocidas y sus complices como quedo demostrado nuevamente en el reciente juicio al genocido Bussi que fue “ del country al juzgado y del juzgado al country”.

Por eso desde Pan y Rosas vamos a participar de la comision organizadora hacia el proximo 24º ENM Tucuman 2009, con la convicción de que el proximo Encuentro tiene que ser un espacio verdaderamente democratico de debates y un instrumento de lucha para miles de mujeres que vendran de todo el pais para que nos permita unificar, fortalecer y ampliar nuestros reclamos.
Para conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
Para luchar contra la violencia hacia las mujeres.
Para exigir carcel comun a todos los genocidas y sus complices.
Por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitucion.
Para acabar con la preKarizacion, por el aumento de salario acorde a la canasta familiar, contra la desocupación, por el derecho a una maternidad segura.


HAGAMOS DE LA COMISION ORGANIZADORA UNA GRAN ASAMBLEA DE TRABAJADORAS, ESTUDIANTES, AMAS DE CASA, DESOCUPADAS.

El sabado 13/9 a las 17 hs .TODAS A LA REUNION DE COMISION ORGANIZADORA, en la Asociación de Prensa de Tucuman (Junin 775).

A 2 años de la desaparición de Julio Lopez, Marchemos Juntas!
Participa de nuestras actividades hacia el 18 de Septiembre.

Por la expropiación y estatizacion definitiva de Zanon bajo control obrero.
Porque los derechos no se mendigan, se conquistan!!!
Contactanos: Gral Paz 296 - panyrosas_tuc@hotmail.com
- panyrosastucuman@gmail.com -
tel de contacto 0381 155713040

No hay comentarios:

Publicar un comentario