Jueves 16 de abril de 2009

BRASIL

Se realizó el primer plenario de la agrupación brasileña Pão e Rosas

El 21 de marzo, la agrupación de mujeres Pão e Rosas de Brasil realizó su primer plenario, en el que estuvo invitada nuestra compañera Andrea D’Atri, Pan y Rosas Argentina.

El 21 de marzo, la agrupación de mujeres Pão e Rosas de Brasil realizó su primer plenario, en el que estuvo invitada nuestra compañera Andrea DAtri, Pan y Rosas Argentina. Diana Assunção presentó la agrupación a las nuevas estudiantes y trabajadoras que se hicieron presentes, planteando que esta agrupación tiene una perspectiva de clase y verdaderamente anticapitalista en la lucha por los derechos de las mujeres.

Mara Onijá siguió el debate planteando cuáles eran los límites que imponen a la lucha de las mujeres, las direcciones de los grupos feministas que están con el gobierno de Lula. También señaló la necesidad de hacer una campaña permanente contra la violencia policial que asesina, sobre todo, a la juventud y a las mujeres negras. Marina Fuser contó sobre las actividades que se realizaron para el lanzamiento del libro Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron historia. Andrea DAtri contó cómo fue el surgimiento de la agrupación Pan y Rosas en Argentina, mostrando la necesidad de que las estudiantes impulsen la más amplia alianza con las mujeres trabajadoras.

Por último, se decidió impulsar una campaña latinoamericana por el derecho al aborto, conjuntamente con las compañeras de Pan y Rosas de Argentina y también de Chile (ver contratapa); así también como una campaña, en todas las universidades, en defensa de las trabajadoras tercerizadas, exigiendo su efectivización inmediata.




Temas relacionados

Internacional