Miércoles 6 de octubre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Repudio al escandoloso afiche contra el derecho al aborto en Paraná

Pan y Rosas denuncia el escandaloso afiche que apareció pegado hoy en las calles de Paraná - Entre Rios, sede del proximo Encuentro Nacional de Mujeres, con una imagen morbosa y acusando a las mujeres que reclamamos el derecho al aborto de ser asesinas, firmado por el PPR.

Desde la Agrupación Nacional de Mujeres Pan y Rosas denunciamos el escandaloso afiche que apareció pegado hoy en las calles de Paraná - Entre Rios, sede del proximo Encuentro Nacional de Mujeres, mostrando una imagen morbosa y acusando a las mujeres que reclamamos el derecho al aborto de ser asesinas, firmado por el PPR.

Denunciamos esta reaccionaria campaña de grupos ligados a la Iglesia, que dicen hipócritamente defender la vida, pero nada dicen de las más de 500 mujeres que mueren anualmente en nuestro país por abortos clandestinos, en su mayoría trabajadores y mujeres pobres. Es la hipocresía de grupos de la Iglesia que cobija en sus filas a curas abusadores de menores, y a quienes apoyaron a la dictadura militar.

La Iglesia y los partidos que la apoyan impulsan una ofensiva reaccionaria para evitar que se apruebe la legalización del aborto, y para eso van a militar contra el Encuentro de Mujeres en Paraná, boicoteando el debate democrático en los talleres, como hacen todos los años. Son los mismos que en Córdoba quieren introducir la educación religiosa en la ley de educación provincial, y que en Rosario imponen “cláusulas de heterosexualidad” en los colegios, como sucede en el San José.

Esta institución reaccionaria se apoya en los miles de millones de pesos que reciben del gobierno nacional y provinciales. Cristina Kirchner ya dejó claro que no va a permitir que se legalice el derecho al aborto en Argentina, lo mismo que dicen los políticos de la oposición derechista.
Por eso desde Pan y Rosas planteamos que en este Encuentro tenemos que votar un plan de lucha nacional por el derecho al aborto, y también luchar por la separación definitiva de la Iglesia del estado.

Este Encuentro de Mujeres no es un encuentro más. Se da después de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario. ¡Desde Pan y Rosas decimos que podemos ir por más! Participamos de este Encuentro Nacional para llevar estas propuestas junto a estudiantes secundarias, terciarias y universitarias y a trabajadoras de todo el país, como las obreras de Kraft, las trabajadoras rurales del ajo, docentes, estatales, estudiantes, jóvenes, amas de casa.

Plan de lucha nacional para conquistar el aborto legal, libre, seguro y gratuito.

Separación de la iglesia y el estado.

Todo el apoyo a las obreras en lucha

Contactos:

Mariana Saint Paul: 0343 - 156113262

Loreley Fojo: 0341 - 155471790

Josefina Luzuriaga: 0341 - 156504664