Martes 17 de febrero de 2009

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Repudiamos el intento de desalojo del estacionamiento de Ciencias Sociales por parte del rectorado

Pan y Rosas denuncia que mientras el Rectorado de la UBA intenta avanzar sobre el estacionamiento para mantener sus suculentas ganancias, siguen nagándonos el edificio único y mantienen sus políticas limitacionistas para el ingreso y la cursada, son cientos de compañeras trabajadoras y madres las que se ven obligadas cada año a abandonar sus estudios, ya que ni siquiera contamos con guarderías gratuitas para nuestros/as hijos/as, mucho menos con becas u horarios que garanticen la cursada.

Una vez más la historia se repite y los/as estudiantes de Sociales recibimos un nuevo ataque por parte de las autoridades del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires que, mientras continúan el ahogo presupuestario a la universidad, mantienen sus negociados a como de lugar incluso, como en esta oportunidad, con la connivencia de las fuerzas represivas del estado.

El lunes 16 de febrero por la madrugada, miembros de la policía federal, uniformados y de civil, intentaron ingresar al estacionamiento que los/as estudiantes mantenemos tomado desde el año pasado producto de la movilización y toma de los edificios de la UBA, en el marco del reclamo por edificio único para sociales y mayor presupuesto para que podamos estudiar. El estacionamiento nos permitió y nos permite organizar festivales, proyecciones, asambleas masivas, y organizarnos en torno a las problemáticas del movimiento estudiantil, de los derechos de las mujeres, en solidaridad con los conflictos obreros, etc. Ya el aula Costeki y Santillan de la sede de MT ha sido amurada con asientos para que no podamos desarrollar desde asambleas hasta fiestas para aportar a los fondos de lucha de los/as trabajadores que resisten o para que seamos cientos de estudiantes las que viajemos a los Encuentros Nacionales de Mujeres cada año. -¡Los espacios que conquistamos son clave para que el movimiento estudiantil se desarrolle y organice para conquistar sus demandas y a la vez se ligue a distintos sectores de trabajadores y trabajadoras en lucha! Y eso parece molestar y mucho, a las autoridades de la UBA.

Pan y Rosas denuncia que mientras el Rectorado de la UBA intenta avanzar sobre el estacionamiento para mantener sus suculentas ganancias, siguen nagándonos el edificio único y mantiene sus políticas limitacionistas para el ingreso y la cursada, son cientos de compañeras trabajadoras y madres las que se ven obligadas cada año a abandonar sus estudios, ya que ni siquiera contamos con guarderías gratuitas para nuestros/as hijos/as, mucho menos con becas u horarios que garanticen la cursada. -¡Estas son las políticas que silencia el decano de esta facultad y los/as decanos/as de tantas otras universidades, adaptándose al presupuesto que gobierno asigna cada año, criminalizando a los/as estudiantes cuando decidimos luchar por nuestros derechos y fomentando con esto el vaciamiento gradual de las facultades!

Este accionar, al igual que lo ocurrido el miércoles 11 en la facultad de Medicina de la UNLP donde la policía efectivamente logró ingresar con el objetivo de desalojar el buffett y privatizarlo de la mano de la corriente más reaccionaria de la universidad, es un claro ejemplo de que LA REPRESION es la política preferida por el rectorado de la UBA. Pareciera ser la única respuesta por parte de las camarillas privatizadoras de la UBA y las universidades nacionales, cuando los/as estudiantes salimos a luchar y, más aún, cuando en esa lucha interferimos en sus millonarios negociados.

Desde Pan y Rosas en la Secretaría de la Mujer en el CECSo. repudiamos fuertemente los ataques propagados por el Rectorado y exigimos al decano de la facultad, Schuster, que se pronuncie en repudio del ingreso de cualquier tipo de fuerza represiva a la facultad o a los espacios conquistados por los/as estudiantes en lucha. Las avanzadas del Rectorado sobre nuestras conquistas y el conjunto de los/as estudiantes que salimos a luchar tiene que terminar. Y en este sentido el decano de la Facultad de Sociales es también responsable de intervenir y pronunciarse ante otro posible intento de desalojo que implique, además, el ingreso de la policía a la universidad.

Adherimos al repudio exigiendo una universidad de los y las estudiantes y trabajadores/as docentes!

 · No retrocedemos en la lucha! Ningún espacio menos! Edificio Unico YA!

 · Aumento de presupuesto para la Universidad de Buenos Aires!

 · Basta de ataques del rectorado sobre los/as estudiantes y nuestras conquistas!

 · Ni una fuerza represiva del estado en las facultades!

Sumate este miéscoles 18/02, desde las 18 hs. al Festival y Vigilia Nocturna para repudiar estos ataques

Pan y Rosas en la Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes de Ciencias Siciales - UBA




Temas relacionados

Educación