Viernes 23 de enero de 2009

ZONA SUR - GBA

Reflexiones sobre el Encuentro Regional de Pan y Rosas

El 11 de enero, más de 60 compañeras se reunieron en el Primer ecuentro regional de Pan y Rosas en la zona sur del Gran Buenos Aires, en el Club de los Trabajadores y la Juventud de Florencio Varela. Tras un interesante debate sobre el rol de las mujeres en la crisis mundial, que comienza a golpear en nuestro país con despidos, suspensiones, retrasos salariales y cierres de fábrica, las compañeras abordaron distintas problemáticas que sufrimos las mujeres. Entrevistamos a Florencia, que participó de esta importante jornada, para que nos cuente sus impresiones y reflexión sobre los desafíos que tenemos planteados.

-¿Que te pareció el encuentro de Pan y Rosas de la Zona Sur?

Como primero, me parecio muy significativo que mujeres "comunes" se den cuenta de sus propios problemas, y busquen como solucionarlos, y a su vez busquen el cambio. Al mismo tiempo me pareció muy bueno el tema de hacer y lograr redes con los sindicatos y organizaciones para buscar conjuntamente una salida. Y también es muy oportuno, ya que las personas estaban muy predispuestas a la discusión, y el lugar daba para eso. Estubo bueno, y se pudo lograr lo que se buscaba.

En la comisión que estuviste, -¿de qué se habló?, -¿qué concluciones sacaste?

En la comisión que yo estuve se habló de las problemáticas de las mujeres trabajadoras hoy en día, los lugares en pésimas condiciones, los bajos salarios y las dificultades de organizarse y hacer sindicatos que luchen por tus demandas. La conclusión que yo saco es así, como te decía, crear redes con organizaciones, planificar acciones comunes, movilizarse por una misma causa, organizarse entre todos.

-¿Qué estuviste reflexionando después del Encuentro?

Lo que estuve pensando es que empezar a unirse entre todos, después crear e identificar los diferentes problemas que tengamos, y hacer acciones de exigibilidad. Estos para mi son los primeros pasos para realizar un cambio.


Te invitamos a sumarte a Pan y Rosas - Zona Sur y ser miles las que nos pongamos de pié para arrancar nuestros derechos!




Temas relacionados

Agrupación    /    Nacional