Jueves 21 de agosto de 2008

XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Pongamos en pie la Comisión de Mujeres de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios

Rona (Esc. Carlos Pellegrini), Kari y Anto (Nacional Avellaneda) y Trini (Colegio Nacional de Buenos Aires)

1 / 1

Este año, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES) impulsó la Comisión de la Mujer, donde discutimos cómo organizarnos en la perspectiva de luchar por nuestros derechos.

Viajamos al Encuentro con una delegación de cuarenta estudiantes secundarias. Participamos del taller "Mujer y Juventud" donde compañeras del movimiento No Pasarán, junto a otras compañera s que integramos la CES, planteamos la situación de las jóvenes, a quienes se nos niega el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo. Sufrimos una ley de educación sexual (votada por Kristina cuando era senadora) con plena injerencia de la Iglesia, el desabastecimiento de anticonceptivos en los hospitales públicos y la ilegalidad del aborto. Del medio millón de abortos por año, 1 de cada 3 abortos son de menores de 20 años.

En el marco de una pelea entre dos sectores patronales que nada tienen para ofrecernos a las mujeres estudiantes y trabajadoras, desde la CES no nos ubicamos detrás de ninguno de estos dos bandos, sino por una salida independiente de las/los trabajadoras/es. Para arrancarle a estos sectores nuestras reivindicaciones, planteamos la necesidad de un plan de lucha, ya que nuestros derechos no se mendigan, se conquistan.
Por otro lado, en Neuquén tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias con compañeros de la CUES (Coordinadora secundaria local), que protagonizaron la gran lucha estudiantil a principios de este año y con quienes compartimos una columna unitaria en la marcha de cierre.

El momento cumbre del Encuentro lo vivimos al conocer Zanon, en el acto por la expropiación, por lo que significa... No pudimos evitar remontarnos a las grandes gestas protagonizadas por la clase obrera en unidad con el movimiento estudiantil, como el Mayo Francés, el Cordobazo.

Creemos que la lucha por nuestros derechos no es sólo una vez al año, sino que tenemos que extenderla todos los días a nuestros lugares de trabajo y estudio, por eso te invitamos a seguir organizándonos en la Comisión CES Mujer. Nos juntamos los sábados en la Escuela Carlos Pellegrini (Marcelo T. de Alvear 1851), después de las reuniones de la CES.




Temas relacionados

Encuentros Nacionales de Mujeres    /    Educación