Domingo 19 de abril de 2009

JUJUY

Pan y Rosas visitó a Romina Tejerina

La consejera estudiantil Soledad Ramos, de la Facultad de Humanidades de la UNJu, y María Belén Capdevila, estudiante de la Universidad Nacional de Tucumán, donde Romina Tejerina comenzará a estudiar la carrera de Derecho, integrantes de Pan y Rosas, visitaron a la joven en el Servicio Penitenciario, donde se encuentra detenida. Llevaron la solidaridad de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y nuestro apoyo a la joven sanpedrina injustamente condenada.

Este 19 de abril la consejera estudiantil Soledad Ramos, de la Facultad de Humanidades de la UNJu, y María Belén Capdevila, estudiante de la Universidad Nacional de Tucumán, visitaron a Romina Tejerina en el Servicio Penitenciario, donde se encuentra detenida. Como integrantes de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas llevaron su solidaridad y apoyo a la joven sanpedrina injustamente condenada.

Tras la salida del penal, la Consejera Estudiantil Soledad Ramos señaló: "Romina es víctima de una larga cadena de opresiones, como lo somos miles de mujeres pobres y trabajadoras, opresión que es legitimada desde la justicia, la Iglesia y los gobiernos provinciales y nacionales al negarnos el derecho la educación sexual y científica, la anticoncepció n gratuita y el aborto legal, y al mantenernos con salarios de miseria y en la más absoluta precarización laboral, situación que se profundiza con la crisis internacional que ya está dando sus primeros golpes".

Para finalizar, Ramos agregó: "Convocamos a todas las mujeres trabajadoras, estudiantes, desocupadas y amas de casas a movilizarnos este lunes 20 de abril a las 17hs en la Plaza Belgrano y luego participar de la Conferencia de Prensa a las 19:30hs que se realizará en la Legislatura provincial, para exigir la libertad inmediata e incondicional de Romina Tejerina. A la vez que llamamos a las organizaciones de mujeres y de DD. HH., estudiantiles, a las organizaciones sindicales, sociales y políticas a poner en pie una Comisión por la Libertad de Romina Tejerina, que lleve adelante esta lucha, este jueves 23 a las 19hs en el club Independiente".