Jueves 16 de abril de 2009

MENDOZA

Pan y Rosas contra la dictadura clerical

En Mendoza existe una ’dictadura clerical’ ya que la Iglesia tiene, en la provincia, una profunda injerencia en las políticas de Estado, a través de cada gobierno de turno.

En Mendoza existe una "dictadura clerical" ya que la Iglesia tiene, en la provincia, una profunda injerencia en las políticas de Estado, a través de cada gobierno de turno. Esto ha sido comprobado en la escandalosa negativa hacia todos los casos de niñas abusadas y discapacitadas, en que ha sido solicitado el aborto no punible. En las últimas semanas, el vicegobernador Cristian Racconto encabezó el acto del "Día del Niño por Nacer" que Menem impuso durante su gobierno y que no fue retirado del calendario oficial por los gobiernos posteriores, incluyendo el actual de Cristina Fernández de Kirchner. Allí se reunió con grupos fundamentalistas católicos mientras el gobernador Jaque sigue dando batalla contra la despenalización del aborto.

Frente a la reciente muerte de Romina Gélvez, denunciamos que en la provincia hay "pena de muerte" para las mujeres pobres que deben practicarse abortos clandestinos. A partir de estos casos se reabrió el debate sobre el derecho al aborto y en los medios se escucharon las voces de las personalidades y organizaciones de mujeres que estamos exigiendo la legalización, donde Pan y Rosas denunció la política criminal del gobierno y exigió la renuncia del ministro de Salud, Sergio Saracco. Impulsamos, también, la expulsión de la Facultad de Ciencias Políticas de grupos "pro-vida" que pretendían hacer una charla contra el derecho al aborto, impidiendo que la misma se pudiera realizar y ganando la simpatía de estudiantes y docentes que nos acompañaron en esta denuncia.

Pan Rosas " Mendoza viene impulsando una intensa campaña por el derecho al aborto con afiches y declaraciones, a las cuales adhirieron con su firma diferentes personalidades de la provincia, organizaciones sociales, sindicales y agrupaciones de mujeres.
Se vuelve urgente poner en pie un gran movimiento de mujeres que luche por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, para que no haya ni una muerta mas por abortos clandestinos, para combatir la hipocresía de este gobierno aliado, en la provincia de Mendoza, de la iglesia genocida que nos impone su "dictadura clerical".




Temas relacionados

Derecho al aborto