Viernes 3 de junio de 2011

PSICOLOGIA UBA - IUNA

Ni una compañera más víctima de trata

El martes 31 nos movilizamos más de 200 estudiantes, docentes y no docentes de Psicología (UBA), el IUNA y otras facultades para escrachar a la comisaría 8º del barrio de Balvanera, luego de varios intentos de secuestro a estudiantes en la zona.

por Pan y Rosas y Contraimagen . Secretarías de la Mujer de Psico-UBA y de Artes Visuales del IUNA

El martes 31 nos movilizamos más de 200 estudiantes, docentes y no docentes de Psicología (UBA), el IUNA y otras facultades para escrachar a la comisaría 8º del barrio de Balvanera, luego de varios intentos de secuestro a estudiantes en la zona. Frente al intento de los medios masivos de comunicación que desfiguran completamente nuestro reclamo (reflejando sólo fielmente las declaraciones de la decana derechista Nélida Cervone que pidió más policía a Macri y a Garre), los cantos y gritos del escrache, como las voces que surgieron en los cursos y comisiones de base de cada facultad reflejan una denuncia clara: no pedimos más policía, denunciamos que ésta es cómplice y partícipe de la trata y la prostitución.

La policía, los funcionarios y los políticos patronales son responsables. Los K, junto al conjunto de la oposición patronal, impulsaron y votaron en el 2008 una Ley de Trata que -aunque aparentemente pretenda combatirlos- protege a los proxenetas con más impunidad, convirtiéndolos en “empresarios” y revictimizando a las mujeres que son sometidas por estas redes. No queremos que “hagan algo” ni que “nos cuiden”, mucho menos “mayor presencia policial” sino todo lo contrario: para frenar esta ofensiva sobre las mujeres hay que desmantelar las redes de trata, que incluye a toda la institución policial y a miles de funcionarios políticos que también se enriquecen con este “negocio”. Hoy está planteado profundizar nuestra organización y convocamos a todos a participar de la asamblea del próximo lunes 6 de junio a las 18hs en la sede de Hipólito Yrigoyen.