Miércoles 23 de junio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Mujeres en apoyo a las obreras y obreros de Felfort

La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas va a concurrir a la concentración y corte de calle en la puerta de la fábrica Felfort, impulsada por las trabajadoras y trabajadores recientemente despedidos.

(23/06/2010) La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas va a concurrir a la concentración y corte de calle en la puerta de la fábrica Felfort, impulsada por las trabajadoras y trabajadores recientemente despedidos.

Al respecto, Lía Pesaresi, de la Comision de Mujeres del INDEC (que impulsa la Junta Interna de ATE-INDEC), dijo: “Apoyar a las obreras de FelFort es una cita de honor para todas las mujeres que peleamos por nuestros derechos y que rechazamos el fraude laboral. La agrupación Pan y Rosas viene impulsando, además, un petitorio en apoyo a las trabajadoras y trabajadores que ya cuenta con la firma de importantes personalidades como Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen (Asociación Madres de Plaza de Mayo –Línea Fundadora), las diputadas Cecilia Merchán, Silvia Storni y María Jose Lubertino; María Victoria Moyano Artigas (nieta restituida), Myriam Bregman (abogada del CeProDH) y Carla Lacorte (víctima de gatillo fácil), Catalina Balaguer (Comisión Interna de Pepsico Snacks), Lorena Gentile y Pamela Bulacio (Comisión Interna de Kraft-Terrabusi), así como Alcira Daroqui (directora de la carrera de Sociología de la UBA), la feminista Yuderskys Espinosa Miñoso y Lohana Berkins (ALIT), entre otras personalidades”.

Y agregó: “Sabemos cómo trata Ricardo Fort a las mujeres, no sólo lo vemos todos los días en la televisión. En la fábrica, las obreras, que son la mayoría, lo sufren ya que cuando están embarazadas muchas veces se ven obligadas a esconder su embarazo por miedo a ser despedidas, o a realizar trabajo forzoso. Y cuando se organizan por sus derechos, sufren despidos y persecución. Reclamamos la reincorporación inmediata de todos los y las despedidas y la efectivización de las y los contratados. Basta de fraude laboral”.

Finalmente, Lía Pesaresi sostuvo: “Las y los despedidos de FelFort nos hicieron llegar un pedido especial a las organizaciones de mujeres y feministas para que participemos de la movilización de mañana. Hacemos extensivo este llamado a todas las agrupaciones a ser parte de la concentración que tendrá lugar el jueves 24/06 a las 7 (AM) en la puerta de la fábrica, Gascón y Díaz Velez.”

Contacto:

Lía Pesaresi: 154-970-9245

www.panyrosas.org.ar




Temas relacionados

Trabajo