Sábado 14 de marzo de 2009

PAN Y ROSAS EN LOS MEDIOS

Mendoza: "Piden la renuncia del ministro de Salud, Sergio Saracco"

Reproducimos la nota publicada en Mendoza On Line a raíz de la Campaña impulsada por Pan y Rosas en la provincia a causa de los terribles casos de aborto clandestino, que han tomado estado público en los últimos meses.

1 / 2

12 de Marzo de 2009 |11:21

Piden la renuncia del ministro de Salud, Sergio Saracco

Marcelo Ruiz / archivo

La agrupación de mujeres "Pan y Rosas", que trabaja en torno a propuestas para que el aborto sea "legal, seguro y gratuito para no morir", pidió la dimisión del titular de la cartera de Salud de la provincia. En un comunicado, sostuvieron que "en Mendoza las mujeres somos condenadas a muerte".

por MDZ

La agrupación de mujeres "Pan y Rosas" salió este jueves a pedir la renuncia del ministro de Salud de la provincia, Sergio Saracco. Lo hicieron, al considerar que la falta de una política de Estado en materia de abortos "condena a muerte a las mujeres de Mendoza".

La entidad, en un comunicado, señaló que "una vez más una joven, de sólo 22 años, fue condenada a muerte por osar decidir sobre su propio cuerpo". Agrega sobre el caso de la joven que se encuentra en vida vegetal, que "Romina tuvo que someterse a un aborto clandestino que le provoco una terrible infección que le costo la vida".

El martes, unas 400 mujeres se reunieron para conmemorar su día y adhirieron al planteo de "Pan y Rosas".

Como conclusión del encuentro, señalaron: "Exigimos nuestros derecho al aborto legal, seguro y gratuito, denunciamos al gobierno por la política criminal que viene teniendo ante todos los casos de niñas abusadas que han pedido abortos terapéuticos y lo hacemos responsable de la muerte de Romina".

En este orden pidieron "la renuncia del Ministro de Salud Sergio Saracco y la inmediata separación de la Iglesia del Estado".

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/110461




Temas relacionados

Medios    /    Derecho al aborto