Miércoles 23 de enero de 2008

EL GOBIERNO REPRESOR DE MICHELLE BACHELET ES RESPONSABLE

Libertad YA a Patricia Troncoso y demás presos políticos mapuches

(Pan y Rosas, 23/01/08) En estas horas Patricia Troncoso, activista mapuche y presa política, se debate entre la vida y la muerte, por el deterioro de su salud después de más de 100 días de huelga de hambre.

Error de ejecución squelettes/mod_multimedia_articulo.html

(Pan y Rosas, 23/01/08) En estas horas Patricia Troncoso, activista mapuche y presa política, se debate entre la vida y la muerte, por el deterioro de su salud después de más de 100 días de huelga de hambre.

Esta mujer lucha por su pueblo mapuche, violentamente reprimido durante siglos por los conquistadores, primero, y hoy por los gobiernos y las empresas multinacionales. Actualmente, junto con decenas de otros luchadores, se encuentra en prisión, condenada por el gobierno de Michelle Bachelet a quien no le tiembla el pulso a la hora de aplicar la Ley Antiterrorista -que data de la dictadura de Augusto Pinochet - contra quienes reclaman sus legítimas tierras.

Las fuerzas represivas chilenas "los mismos carabineros que masacraron a una generación durante la dictadura, hoy bajo las órdenes de la presidenta Bachelet- reprimen salvajemente a hombres, mujeres, niñas y niños del pueblo mapuche. Hace pocos días, la gendarmería obligó a Patricia a alimentarse por la fuerza, por vía endovenosa.

Mientras Patricia Troncoso es un ejemplo de lucha y obsecuencia para todas las mujeres que peleamos por los derechos de las y los oprimidos y explotados; Michelle Bachelet -quien asumió como presidenta dando una imagen de "mujer progresista" con el apoyo, entre otros, de amplios sectores del feminismo por el sólo hecho de ser mujer- muestra, una vez más que, en defensa de los intereses de las multinacionales y las grandes patronales chilenas, no hay "género" para reprimir a la clase trabajadora, al pueblo pobre y a todos quienes luchan por sus derechos.

Hoy, cuando Patricia Troncoso corre grave riesgo de muerte, hacemos responsable al gobierno de Michelle Bachelet por su vida y exigimos su libertad y la de todas y todos los presos políticos mapuches.

Abajo la represión del gobierno de Bachelet

Libertad para los y las presas políticas mapuche

Desmilitarización ya de las comunidades mapuche




Temas relacionados

Internacional