Miércoles 27 de mayo de 2009

EN TODO EL PAÍS

Las trabajadoras estatales de Pan y Rosas adherimos al paro de la CTA

La dirección de la CTA convocó a un paro nacional con movilizaciones en todo el país, ’para que la crisis no la paguen los trabajadores’. Las compañeras de la agrupación de mujeres Pan y Rosas adherimos y ponemos nuestras fuerzas en organizar un gran paro para exigir que sea el inicio de un plan de lucha nacional.

La dirección de la CTA convocó a un paro nacional con movilizaciones en todo el país, "para que la crisis no la paguen los trabajadores". Las compañeras de la agrupación de mujeres Pan y Rosas adherimos y ponemos nuestras fuerzas en organizar un gran paro para exigir que sea el inicio de un plan de lucha nacional.

Esta convocatoria nos pone ante un gran desafío, ya que la dirección de la CTA no se está jugando para que esta medida de fuerza sea contundente, tenga continuidad en un plan de lucha en defensa del empleo y el salario, y permita unificar los reclamos empezando por exigirle a los sindicatos de la CGT que se sume a esta medida de acción. Mucho más de la mitad de nosotras estamos precarizadas, las que trabajamos en los hospitales, en las escuelas, en los mismos establecimientos estatales, en las fábricas donde ni siquiera tenemos el derecho a sindicalizarnos, o en el mejor de los casos caemos bajo la direccion de la CGT que el pasado 30 de abril nos llamó a votar por Cristina, que continúa subsidiando a los empresarios mientras avala los miles de despidos que ya recaen sobre nuestras familias. Por eso se hace elemental que exijamos a los sindicatos de la CGT que también convoquen a este paro, principalmente en los lugares donde ya comenzaron los despidos. -¡Por eso, es un gran ejemplo que las y los trabajadores del subte hayan discutido adherirse a la medida haciendo un paro por 2 horas, e incorporando en los reclamos el reconocimiento a su nuevo Sindicato!

Las miles de docentes del país que salimos a principio de año a pelear por salario, divididas por provincia, sufriendo descuentos atacando nuestro legítimo derecho a huelga, siendo reprimidas o atacadas por patotas como en Rio Negro, Chubut y Jujuy, esta vez tenemos la posibilidad de superar los límites que le impusieron los mismos dirigentes de nuestra central a la jornada del 22 de abril donde no pudimos ser parte de la misma porque la CTERA no convocó ni abrieron un proceso de discusión en las bases. Por eso, las docentes de Pan y Rosas planteamos que hay que llevar esta discusión a cada seccional, a cada plenario, escuelas, hablar con nuestras compañeras y compañeros; porque si nuestros salarios hoy son de miseria, luego de las elecciones, la clase capitalista, desde los industriales de la UIA hasta los sojeros de la Mesa de Enlace de las patronales agrarias, piden una fuerte devaluación que nos termine de hundir el salario. Y ya sabemos que esto nos golpea especialmente a las mujeres al momento de garantizar la salud, la educación, la susbsistencia de nuestras familias.

Por eso compañeras, impulsemos en todos nuestros lugares de trabajo, organismos estatales o establecimientos privados, asambleas comunes, sin importar a qué sindicato estemos afiliadas/os o no lo estemos, y llamemos también a las compañeras de nuestros compañeros.

Como planteamos en el Plenario de CTA Capital y Pcia de Buenos Aires el 19 de mayo, necesitamos que nuestra central llame a culminar la movilización en Plaza de Mayo, para unificar el conjunto de nuestros reclamos, y que el paro nacional del 27 sea el inicio de un verdadero plan de lucha, votado, discutido y garantizado desde las bases, de abajo hacia arriba, en defensa propia.

Las mujeres de pie ante la crisis: -¡para que no la paguemos las y los trabajadores, que la paguen quienes la generaron, los capitalistas!

 · Que la crisis la paguen los capitalistas

 · Triplicación del presupuesto educativo y de salud

 · Reapertura de las paritarias. Aumento de salario movil e igual a la canasta familiar, hoy en $4.600

 · Terminar con el trabajo precario y efectivizacion de todos los y las trabajadoras

 · Enfrentar los despidos y suspensiones luchando por el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados. Prohibición de los despidos

 · Basta de persecución y desprocesamientos a los/las que enfrentamos a las patotas de los sindicatos de la CGT, fuerza de choque de las patronales y el Estado

 · Reconocimiento y todo el apoyo a las nuevas organizaciones y sindicatos antiburocráticos como el subte.

 · Que toda empresa que cierre sea expropiada y puesta a producir bajo gestión de sus trabajadores

 · Por el triunfo de todas las luchas en curso: Massuh, Mahle, Iveco, entre otras. Impulsar Comisiones de Mujeres en apoyo a estas luchas.

Trabajadoras de la CTA en Pan y Rosas


Necesitamos una herramienta política independiente, -¡nuestro propio partido, sin patrones!

Para que podamos llevar nuestras demandas hasta el final en medio de la crisis, las y los trabajadores no podemos permitir que nuestra central nos ate a las distintas variantes patronales. La participación de los dirigentes de la CTA en la lista de candidatos del gobierno, como Tito Nenna de CTERA junto al banKero Heller en la Capital, o las variantes seniles del Frepaso como el pro sojero Pino Solanas o el intendente de Morón semi kirchnerista Sabatella que promueve Lozano, le pone límites a la dirección de la central. Estamos de acuerdo con la CTA cuando nos dice que tenemos que hacer politica, pero necesitamos una política independiente de estos dirigentes que pretenden llevarnos detras de intereses patronales. Necesitamos construir una herramienta política propia, que plantee un programa que incluya todas nuestras demandas, que plantee una salida que, atacando las ganancias capitalistas, garantice que la crisis no la paguemos, una vez más, las familias trabajadoras ni el pueblo pobre.




Temas relacionados

Trabajo