Jueves 27 de septiembre de 2012

LA MATANZA - GBA

Las mujeres del Terciario 82 nos organizamos por nuestros derechos

Las estudiantes terciarias del Instituto 82 venimos siendo parte, hace tiempo, de una gran pelea por mejores condiciones para estudiar y por nuestro edificio propio a través de asambleas, debates en los cursos y cortes de ruta que mostraron nuestra predisposición a luchar por nuestras demandas y la educación pública.

Las estudiantes terciarias del Instituto 82 venimos siendo parte, hace tiempo, de una gran pelea por mejores condiciones para estudiar y por nuestro edificio propio a través de asambleas, debates en los cursos y cortes de ruta que mostraron nuestra predisposición a luchar por nuestras demandas y la educación pública.

Como parte de esto, hace unas semanas las compañeras de Psicología se pusieron al frente de la pelea contra la ineficiencia y la prepotencia del director y sus intentos de amedrentar a los estudiantes que osaran cuestionarlo y, en asambleas, logramos que sea separado del cargo. Pero sabemos que esto no alcanza porque nuestras demandas más profundas aun siguen pendientes. Nosotras somos la mayoría en casi todas las carrereas y a la vez el sector que más padece las malas condiciones de la educación pública: los horarios de cursadas y la obligatoriedad en la asistencia que nos hace andar a las corridas entre el trabajo, las tareas domesticas y el cuidado de la familia; los horarios de las prácticas a contraturno; la falta de guarderías para poder cuidar a nuestros hijos. Pero además de todo eso, muchas veces luego de extenuantes jornadas de trabajo, tenemos que soportar profesores machistas en las aulas.

Por esto la Juventud del PTS que integra la lista a Centro de Estudiantes y la lista al Consejo Académico que presentó el Frente de Izquierda en el Instituto 82 con un gran cantidad de candidatas mujeres como Melina Sanabria recientemente electa Consejera Académica venimos impulsando una Comisión de Mujeres para pelear por nuestras demandas. La primera tarea que tenemos es organizar una nutrida delegación de compañeras para viajar al próximo Encuentro Nacional de Mujeres, con una campaña para recaudar dinero y financiar un micro para las compañeras que quieran viajar.

Organicémonos juntas para pelear por:

• Guarderías gratuitas y atendidas por personal idóneo para afrontar el cuidado de [email protected] [email protected] y no tener que abandonar los estudios.
• Por mayor oferta horaria para cursar las prácticas y flexibilidad en las asistencias a las cursadas para las madres y trabajadoras.
•¡Basta de profesores machistas! • Por educación sexual laica en las escuelas y con capacitación a cargo del Estado empezando por la formación docente.
• Por el desmantelamiento de las redes de trata y contra toda forma de violencia hacia las mujeres.

Las estudiantes de la Juventud del PTS del Instituto 82, junto a compañeras independientes que somos parte de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, te invitamos a viajar junto a nosotras al Encuentro y a organizarnos en el terciario para construir un movimiento por los derechos de las mujeres trabajadoras y la juventud.




Temas relacionados

Derechos y Libertades Democráticas    /    Educación