Domingo 12 de junio de 2005

La Agrupación Pan y Rosas convoca a sumarse y ampliar la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

La Agrupación Pan y Rosas impulsa en varias ciudades del país, en establecimientos de trabajo, universidades y escuelas secundarias, estas actividades como parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Te invitamos a sumarte a estas actividades en tu ciudad, en tu escuela, facultad o lugar de trabajo.

Buenos Aires:

1. Agitación y juntada de firmas

Ya lanzamos la campaña de agitación y juntada de firmas en las facultades de Ciencias Sociales, Psicología, Filosofía y Letras y las sedes de CBC de la Universidad de Buenos Aires. Con mesas para la juntada de firmas comenzamos a discutir con estudiantes y docentes para ampliar la campaña cada vez más.

También propusimos al Comité Editorial del periódico obrero Nuestra Lucha la publicación de una nota sobre la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el próximo número y conseguimos la adhesión al petitorio de numerosas trabajadoras y trabajadores de los sectores que hoy están luchando (LAFSA, Zanon, hospitales, subte, etc).

2. Programa de radio

Un grupo de compañeras de Pan y Rosas colaboramos con la producción del programa Pateando el Tablero AM 990 "Splendid (emisión del día 21/05/05) dedicado especialmente al debate sobre el derecho al aborto, con Martha Rosenberg (Foro por los DDRR) y Adriana Stella (Católicas por el Derecho a Decidir) como invitadas especiales.

3. Intervención en asambleas estudiantiles

En las asambleas que se vienen realizando en varias facultades por la situación de la educación, Pan y Rosas propuso impulsar la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, formar comisiones e impulsar la solidaridad activa con Romina Tejerina. Así logramos que se votaran mayoritariamente comunicados de solidaridad y por la libertad inmediata de Romina en las asambleas de Historia y Ciencias Sociales (UBA).

La asamblea de Ciencias Sociales de esta semana votó, a propuesta de las compañeras de Pan y Rosas impulsar una Comisión por el Derecho al Aborto en la facultad, que comenzará a reunirse a partir de la próxima semana.

El jueves 9/6 organizamos una Clase Pública, como parte de las medidas de apoyo al paro de docentes universitarias /os, en Ciencias Sociales, junto a docentes de la facultad, una de las abogadas de Romina Tejerina y compañeras de nuestra agrupación por la Libertad Inmediata de Romina y por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

4. Intervenciones callejeras

El martes 7/6, junto a agrupaciones GLTTTB, realizamos una juntada de firmas en la intersección de Callao y Corrientes por la libertad de Romina y por la Campaña por el Derecho al Aborto.

El jueves 9/6 participamos de la movilización en apoyo a Romina Tejerina junto a Amas de Casa del País, CCC y PTS, donde difundimos la campaña y exigimos la LIBERTAD INMEDIATA DE ROMINA TEJERINA.

Próximas actividades:

Martes 14/6: Radio Abierta en la Sede Tucumán del CBC (UBA), con una juntada de firmas par la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

Miércoles 15/6: Charla-Debate en la Facultad de Psicología (UBA), con la participación de la profesora Débora Tajer (Cátedra de Introducción a los Estudios de Género), Andrea D’Atri y trabajadoras de la salud. Av. Independencia 3065, 19:30 hs.

Jueves 23/6: Radio Abierta junto al Centro de Estudiantes de Psicología (UBA). Av. Independencia 3065

Jueves 23/6: Reunión de la Comisión por el Derecho al Aborto votada en asamblea estudiantil, en la Sede M.T. de Alvear de Ciencias Sociales (UBA).

Publicaremos un afiche para ampliar la difusión de la campaña, que distribuiremos en establecimientos de trabajo, facultades y colegio de todo el país.

La Plata

1. Cine debate

El sábado 6/6, proyectamos, junto a mujeres trabajadoras y estudiantes, la película Los Secretos de Vera Drake, que abrió un rico debate alrededor de la realidad que impone la clandestinidad del aborto y la necesidad de llevar adelante la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Entre las participantes hubo varias docentes (que vienen peleando por mejorar sus condiciones laborales y salarios), comenzamos a discutir la necesidad de impulsar comisiones de mujeres en los sindicatos, empezando por el Docente, donde la aplastante mayoría son mujeres. La actividad se realizó en la Casa Cultural La Comuna, La Plata.

2. Acciones callejeras

Al mismo tiempo que llevamos adelante la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, participamos de la concentración que se realizó en La Plata por la libertad inmediata de Romina Tejerina.

Próximas actividades:

Sábado 11/6, proyectaremos Las reglas de la vida, a las 19:00 hs, en el Centro Cultural Socialista La Comuna, calle 12 N-º 695, La Plata.

Invitamos a todas las trabajadoras, estudiantes y agrupaciones a difundir y ampliar la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito

Por la libertad Inmediata de Romina Tejerina

No pedimos, -¡exigimos! nuestro derecho al pan... pero también a las rosas

Agrupación Pan y Rosas




Temas relacionados

Derecho al aborto