Lunes 20 de abril de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Jornada por la libertad de Romina Tejerina

(Pan y Rosas, 20/04/09) Hoy, en distintas provincias se realizará una Jornada por la Libertad de Romina Tejerina, organizada por la Comisión por la Libertad de Romina Tejerina, en la que Pan y Rosas participa, junto a otras organizaciones.

(Pan y Rosas, 20/04/09) Hoy, en distintas provincias se realizará una Jornada por la Libertad de Romina Tejerina, organizada por la Comisión por la Libertad de Romina Tejerina, en la que Pan y Rosas participa, junto a otras organizaciones. Al mismo tiempo, una delegación de esta Comisión, junto a diputadas nacionales y provinciales, integrantes de organismos de DD.HH. y de organizaciones sindicales viajarán a Jujuy para visitar a Romina en la cárcel y denunciar su situación. En la Ciudad de Buenos Aires, la actividad tendrá lugar frente al Congreso de la Nación desde las 14:30 hasta las 20:00 hs.

Sol Bajar, docente de la Facultad de Psicología (UBA) señaló: "Denunciamos el recrudecimiento de los hostigamientos contra Romina, pero también la violencia del Estado que a través de sus instituciones de gobierno, el parlamento, la justicia y la Iglesia nos siguen negando el derecho a la educación sexual, la anticoncepción y el aborto legal y gratuito." Y agregó: "Mientras las candidatas oficialistas y de la oposición derechista hablan en nombre de nuestros derechos, para hacer su campaña electoral en medio de la crisis económica, la situación de millones de mujeres trabajadoras y del pueblo pobre empeora cada día. Llamamos a poner en pie, en todo el país, una gran campaña por la libertad de Romina y contra toda forma de violencia hacia las mujeres."