Miércoles 29 de septiembre de 2010

PAN Y ROSAS EN TODO EL PAIS POR EL DERECHO AL ABORTO

Hacia el Encuentro de Mujeres de Paraná a votar un plan de lucha nacional

Como parte de una jornada continental en el marco del Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, se realizaron acciones y movilizaciones en todo el país.

Como parte de una jornada continental en el marco del Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, se realizaron acciones y movilizaciones en todo el país.

En Capital la jornada se inició con un corte de calle -de amplia repercusión- organizado por Pan y Rosas en Callao y Rivadavia. En los medios masivos de TV como Canal 7, Crónica, Canal 13, TN y radios como Continental, Mitre, La Red, Radio Nacional, Radio 10, entre otras, desde Pan y Rosas exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Por la tarde, compañeras de Pan y Rosas de la Ciudad y de Gran Buenos Aires participamos de la marcha de Congreso a Plaza de Mayo junto al CEFyL, la FUBA, estudiantes secundarias, el Plenario de Trabajadoras-PO, el MST, IS, Las Rojas-MAS, FEL y SUR.

Esta jornada fue la plataforma para convocar a las mujeres trabajadoras ocupadas y desocupadas, amas de casa, jóvenes y estudiantes a participar del Encuentro Nacional de Mujeres de Paraná para organizarnos mediante la resolución de un plan de lucha nacional para conquistar el derecho al aborto y las reivindicaciones más sentidas de millones de mujeres trabajadoras, como el derecho a la salud planteado por las obreras de Kraft.

Así como rechazamos la campaña reaccionaria de la Iglesia Católica contra la libertad de decidir de las mujeres, denunciando a esta institución que tiene a abusadores como Grassi libres y genocidas como Von Wernich, apropiador de bebés, en sus filas, también dejamos claro que aunque algunos/as diputados oficialistas firmaron el proyecto de la Campaña Nacional, la presidenta se pronunció en reiteradas oportunidades contra la legalización del aborto, un claro gesto a la Curia. Ni a la oposición derechista y clerical ni al gobierno le importan que cada día que pasa muera una mujer por aborto clandestino.

Como vienen impulsando en asambleas las universitarias y secundarias en lucha, pongamos en marcha un gran movimiento activo y en las calles por la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto que se proponga, en primer lugar, que vayamos todas a Paraná, trabajadoras y estudiantes, a votar un plan de lucha nacional por nuestros derechos.

Destacamos las acciones de Capital, Córdoba, Rosario, La Plata y Mendoza. Pero además queremos resaltar que desde Pan y Rosas realizamos un acto unitario y corte de calle frente a la Catedral en Bahía Blanca contra la Iglesia genocida y por el derecho al aborto, en Jujuy levantamos bien alto la voz por la libertad de Romina Tejerina y en Tucumán –donde también realizamos un acto unitario junto a otras organizaciones feministas, exigimos el aborto legal ya y la separación definitiva de la Iglesia del Estado. En Mar del Plata, Pan y Rosas organizó una radio abierta en el marco de la toma que impulsan los estudiantes de Humanidades.




Temas relacionados

Derecho al aborto