Domingo 23 de agosto de 2009

OLMOS - PCIA. DE BUENOS AIRES

Festival contra la represión y el golpe en Honduras

El sábado 15 de Agosto en la Casa Cultural Socialista Nuestra Voz, realizamos el primer festival por Honduras bajo las consignas ¡ Abajo el golpe en Honduras!. Ninguna negociación con los golpistas, la libertad no se negocia.

1 / 1

El sábado 15 de Agosto en la Casa Cultural Socialista Nuestra Voz, realizamos el primer festival por Honduras bajo las consignas -¡Abajo el golpe en Honduras!. Ninguna negociación con los golpistas, la libertad no se negocia.

De la jornada participaron más de 100 jóvenes que se acercaron a escuchar a las bandas de Rock de la zona y a colaborar con el fondo para ir preparando el viaje hacia el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres.

La compañera Claudia Zapattini, impulsora de Pan y Rosas, se dirigió a los jóvenes presentes planteando la importancia de repudiar el golpe de estado y denunció que a más de un mes de su inicio, el imperialismo yanqui sigue impulsando las negociaciones con los golpistas para garantizar la "paz social" y desmovilizar al pueblo que resiste. Además reivindicó la resistencia de las mujeres que a pesar de la brutalidad de las fuerzas armadas siguen resistiendo junto a los trabajadores y el pueblo hondureño. Por último llamó a las mujeres y jóvenes de los barrios a participar de la campaña internacional hasta derrotar a los golpistas.

También se hizo presente "Chicho" hermano de Juan Maldonado, el joven de Berisso que fue asesinado por un patovica de la barrabrava de Estudiantes de La Plata cuando salía de un boliche. Entre los detenidos, además del asesino de Juan esta implicados otros barrabravas, uno de ellos ex policía de la DDI de Quílmes. Chicho denunció el asesinato de su hermano y la represión policial a los jóvenes y familias de su barrio que salieron a repudiar el crimen y llamó a los jóvenes a solidarizarse para que la policía no mate más pibes de los barrios.