Lunes 17 de agosto de 2009

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Exitoso festival por la Aparición con vida de Luciano Arruga

El viernes 14/08 desde las 18 hs realizamos junto a los compañer@s del
Normal Nº1, docentes de la Agrupacion 9 de Abril, la Red de Bandas
Obreras de No Pasaran, agrupacion Octubre, estudiantes del Normal nº8 y Socialismo Libertario, un gran festival en Pza. Houssay. Pan y Rosas acercó su solidaridad y apoyo a sus familiares y amigos.

El viernes 14/08 desde las 18hs realizamos junto a los compañer@s del
Normal n-º1,docentes de la Agrupacion 9 de Abril,la Red de Bandas
Obreras de No Pasaran, agrupacion Octubre, estudiantes del Normal n-º8 y Socialismo Libertario, un gran festival en Pza.Houssay. Pan y Rosas acercó su solidaridad y apoyo a sus familiares y amigos.

Nuestra idea fue poder realizar un acto en una Plaza que esta rodeada de estudiantes donde puedieramos dar a conocer que hace ya 6 meses Luciano Arruga esta desaparecido por la policia bonaerense y que solo gracias a la lucha que viene llevando los familiares y amigos se dio a conocer el caso.

También denunciamos la creación de la policia porteña,que tendría a su cargo Jorge"el fino"Palacios (que esta implicado en el caso AMIA, secuestros extorsivos y en la represión del 19 y 20 de dicienbre) y todas las políticas represivas del macrismo.

Denunciamos el golpe de estado en Honduras apoyado por la iglesia y Obama que lleva mas de dos meses en el gobierno,mientras el pueblo y los trabajador@s hondureños resisten.

Contamos con la presencia de Vanesa y la mama de Luciano que hablaron, recalcaron la importancia que tuvo el escrache a CQC y como les sirvio para continuar la campaña.Fue un momento muy emotivo donde Vanesa llamo a los jovenes a organizarse contra la represion.

Estuvieron lo dos secundarios del colegio Fader que invadieron la pantalla de CQC, a partir de ese hecho los medios entrevistaron a Vanesa, hasta entonces reinaba el silencio y la complicidad de los medios que se negaban a sacar el caso a la luz.

Las compañeras de ContraImagen del I.U.N.A hicieron serigrafía para
colaborar con el festival.Hablaron tambien los trabajadores de FP
impresiones que continuan la lucha por la reincorporacion de los
despedidos y estuvieron presentes los trabajadores de ITC que fueron
despedidos por pedir medidas de seguridad ante la epidemia de gripe "A".

En el festival tocaron: Alika-Nueva Alianza alrederor de las 11 de la noche , Alika se hizo presente para apoyar al festival y junto al publico en medio de sus canciones exigio la Aparicion con Vida de Luciano, y fue el momento con mayor publico.Tambien tocaron: Se korto la Luz, Banderas Rojas,Cultura Cero, Piedras Sueltas entre otras.

Desde la Secretaria de la Mujer del joaquin y la Agrup.Octubre creemos que es de suma importancia realizar todo tipo de acciones contra la
represión,ya que este gobierno "K" que deja impunes a los milicos
genocidas del golpe y vota en legislatura la creacion de la policia
porteña de Macri,mientras desaparecen jovenes como Luciano, reprimen a los trabajadores que sale a luchar contra los despidos y las
suspenciones,ajusta en salud en la educacion y devalua los salarios con la inflacion, muestra claramente que la "seguridad" de la que hablan no
es la nuestra.

Por eso llamamos a organizarnos en los lugares de trabajo,estudio y en los barrios contra la represion,como futuros docentes no podemos permitir que sigan existiendo casos como el de Luciano Arruga,sabemos que mas policia solo sirve para que persegir a los jovenes,criminalizar la
pobreza en los barrios y seguir sumando casos de gatillo facil.

Sumate con nosotras para que podamos realizar mas acciones como este festival!