Sábado 15 de agosto de 2009

JUNIN - PCIA DE BS. AS.

El gobierno de Meoni reprime a quienes denunciamos el Golpe de Estado en Honduras

Mientras realizábamos una Radio Abierta para repudiar el Golpe de Estado en Honduras y expresar nuestra solidaridad con la resistencia obrera y popular de ese país, las fuerzas represivas de la ciudad, en un impresionante operativo, intentaron impedir la actividad.

1 / 3

(Junín, Viernes 14 de agosto de 2009) " Esta tarde estábamos realizando, en la Plaza FFAA de nuestra ciudad, una Radio Abierta con el objetivo de repudiar el Golpe de Estado perpetrado en Honduras, denunciar el cerco mediático y expresar nuestra solidaridad con la resistencia obrera y popular de ese país. Esta actividad pacifica, impulsada por la Agrupación Estudiantil Tesis XI y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, fue terminada abruptamente por las fuerzas represivas de la ciudad que, en un impresionante operativo que incluyó 7 patrulleros y una treintena de uniformados de la bonaerense y "transito comunal" bajo la orden del Secretario de Gobierno municipal Mauro Goer, no nos dejaron seguir con la actividad por "no tener permiso".

Mientras en Honduras la represión ya suma cientos de desaparecidos, torturados y decenas de asesinatos por parte de la dictadura de Michelleti, el Gobierno de Meoni reprime a quienes queremos denunciarlo, mostrando una vez más su gorilismo. Por eso hay que destacar que Goer utilizó a los agentes comunales de "Transito" como ejecutores directos del ataque, porque al igual que el derechista Macri en Capital el cobista Meoni intenta cercenar nuestro derecho a reclamar tratando de regimentar la protesta con "permisos especiales" (tramite que, de paso, habíamos iniciado en el municipio sin obtener respuesta alguna) que representan un ataque a nuestras libertades democráticas, a la vez que van creando esta especie de "policía anti-piquetes" para actuar como "fuerza de choque" contra quien intente expresarse o protestar. El golpe de los militares y derechistas hondureños, junto al cerco mediático y la política del imperialismo yanqui de legitimar con "negociaciones" a los golpistas, ha envalentonado a toda la derecha del continente. Esta política de los Meoni, Macri o De Narváez (que se dio da el lujo de negar que hay un Golpe en Honduras) son expresión de eso.

Como denunciamos desde los micrófonos en la Plaza, -¡no nos van a callar! Esto muestra la enorme amenaza contra los derechos democráticos que significa el golpe. Los golpistas y gorilas: -¡No Pasarán!

Andrea Dona

Dirigente de Tesis XI (UNNOBA) y ex-candidata a concejal por el Frente de Izquierda en las pasadas elecciones.

Tel: 02362-15613738