Miércoles 15 de septiembre de 2010

CDAD. DE BUENOS AIRES - COMISION DE MUJERES DEL INDEC

Carta a las compañeras y compañeros de Paraná Metal

"Quiero compartir y difundir la carta de la Comisión de Mujeres del INDEC hacia los compañeros, y especialmente a las compañeras que están bancando la lucha contra los despidos y todos los ataques que están sufriendo las familias metalúrgicas de Paraná Metal.

Esta carta también fue leída en el abrazo al INDEC el pasado miércoles donde también confluyeron distintas juntas internas en el marco de la jornada y paro por esta lucha nacional."

Lía Pesaresi, integrante de Comisión de Mujeres INDEC (impulsada por la Junta Interna ATE) y de Pan y Rosas.

Desde la Comisión de Mujeres del INDEC (que impulsa la Junta Inerna de ATE) nos solidarizamos ante la lucha de las 900 familias metalúrgicas, trabajadores de Paraná Metal, que ya llevan 14 días de corte de la ruta 9 en defensa de sus puestos de trabajo.

Asumimos a ésta cómo nuestra propia lucha porque no permitiremos que la crisis recaiga en las espaldas de los trabajadores y sus familias. No daremos el brazo a torcer hasta que la empresa reincorpore a todos los obreros, ni uno debe quedar fuera, porque ésta fue la decisión unánime tomada por los trabajadores de la metalúrgica en asamblea.

Las compañeras que conformamos la Comisión de Mujeres nos reconocemos en ustedes, compañeras, que se definen como mujeres trabajadoras, esposas, madres, hermanas, hijas y estudiantes, pues luchamos diariamente como ustedes codo a codo junto a nuestros compañeros por la igualdad, por salarios dignos, sin rebajas y por todos los puestos de trabajo. En honor a su valentía queremos dejarles un saludo especial a todas las mujeres de Paraná metal, las que bancan los cortes junto a sus compañeros, hacen asambleas, se organizan, sacan volantes, marchan recorriendo las calles y escuelas, y realizan acciones contra los despidos.

Por eso hoy en nuestro abrazo nos sumamos a su grito:

No nos dejamos pisotear

No nos dejamos robar

Por la reincorporación de todos los obreros Paraná metal.

Consideramos importante llamar a solidarizarse con ésta lucha a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas, trabajadores, estudiantes, amas de casa , contra los despidos y el intento de vaciamiento de Paraná Metal.

Un abrazo, y fuerza!!!

Comisión de Mujeres INDEC

(impulsa Junta Interna ATE-INDEC)

[email protected]




Temas relacionados

Trabajo