Viernes 19 de diciembre de 2008

CORDOBA

Basta de silencio

Presentamos el Boletín N 1 de las trabajadoras de Call Centers de Córdoba en Pan y Rosas. Podés leer la versión completa en el documento que adjuntamos.

Somos trabajadoras de diferentes call centers de Córdoba que comenzamos a organizarnos, cansadas de las condiciones en las que trabajamos. Queremos denunciar permanentes avasallamientos y atropellos a nuestros derechos, las consecuencias que esta actividad deja en nuestra salud, las condiciones de contratación, etc.

Lo hacemos en el marco de la crisis económica que comienza a golpear en nuestro país, de la cual ya vemos las primeras consecuencias que, como siempre, quieren descargar en nosotros, los trabajadores, como los despidos y suspensiones en las automotrices de nuestra provincia, incluso en los call que vemos día a día cómo despiden de a 2 o 3 sin que lo notemos.

Actualmente vemos la necesidad inmediata de organizarnos, ya que somos un sector más que vulnerable, porque la mayoría somos [email protected] con contratos eventuales, [email protected], en condiciones precarias, con el agravante de que no tenemos representación gremial para pelear por nuestros derechos.

Es por esto, que invitamos a las trabajadoras, como también a los trabajadores a sumarse, y a que juntos perdamos el miedo y juntemos todas nuestras voces.

Queremos que sepas que no sos el o la única que se siente manoseada por estas multinacionales, así que esperamos que nos escribas, nos comentes tu situación y la de tus compañeros. Es momento de dejar de callar......

Escribinos a [email protected] para que publiquemos en forma anónima tus denuncias, notas u opiniones




Temas relacionados

Trabajo