Sábado 25 de septiembre de 2010

PARANA - ENTRE RIOS

"Basta de que el PCR decida quien participa de la Comisión Organizadora del XXV Encuentro Nacional de Mujeres"

Hoy, sábado 25 de septiembre, un grupo de compañeras de la Agrupación Nacional de Mujeres Pan y Rosas, quienes vienen participando hace meses de la preparación del encuentro, se hicieron presentes en la reunión plenaria de la comisión organizadora del XXV Encuentro Nacional de Mujeres, en la ciudad de Paraná-Entre Ríos.

Hoy, sábado 25 de septiembre, un grupo de compañeras de la Agrupación Nacional de Mujeres Pan y Rosas, quienes vienen participando hace meses de la preparación del encuentro, se hicieron presentes en la reunión plenaria de la comisión organizadora del XXV Encuentro Nacional de Mujeres, en la ciudad de Paraná-Entre Ríos. La misma contaba con la participación casi excluyente de militantes del PCR y estaba convocada para discutir ejes principales de la preparación del encuentro. Al querer ingresar fueron agredidas y se les negó ser parte de la reunión.

Mariana Saint Paul, delegada docente de base de AGMER, ante esto declaró: “Al llegar nos encontramos con una provocación montada por las militantes del PCR, quienes nos impidieron el ingreso a los empujones y golpes, llegando a la ridiculez de tapiar ventanas y cerrar las puertas con llave. Así, trataban de impedir la participación de nuestra agrupación para garantizar que no haya ningún tipo de discusión política y poder resolver a puertas cerradas qué tenemos que discutir las miles de mujeres que cada año participamos del encuentro.¿Es este el “espíritu” del encuentro al que dicen defender?. Por otro lado agregó: “Repudiamos este lamentable hecho, creemos que el mismo se debe a que nuestra agrupación vino, esta vez como tantas otras, a traer la propuesta de realizar un plan de lucha nacional por el derecho al aborto legal, seguro, libre y gratuito y también poder resolver el apoyo incondicional a los trabajadores de Paraná Metal y sus familias, que se encuentran hace mas de tres semanas cortando la autopista Rosario-Buenos Aires”.

Por último, finalizó: “Llamamos a miles de mujeres a viajar con Pan y Rosas, redoblar esfuerzos y dar esta pelea política en común para lograr que los Encuentros dejen de ser testimoniales y así podamos avanzar en conquistar nuestros derechos”.

Paraná, 25/09/2010.