Lunes 7 de marzo de 2005

8/3 - 11:00 HS EN LA CASA DE NEUQUÉN, EN SOLIDARIDAD CON LAS OBRERAS Y OBREROS DE ZANÓN

Basta de ataques y amenazas a los obreros de Zanon y sus familias

Pan y Rosas repudia las recientes amenazas, secuestros y tortura contra dirigentes obreros de Zanon y la esposa de un trabajador ceramista.

Pan y Rosas repudia las recientes amenazas, secuestros y tortura contra dirigentes obreros de Zanon y la esposa de un trabajador ceramista.

El viernes 4 de marzo la esposa de uno de los obreros de Zanon fue secuestrada en un Falcon verde, donde la golpearon y la hirieron en la cara y los brazos, diciéndole que "en el sindicato ceramista y adentro de la fábrica iba a correr sangre".

Este ataque llega una semana después de las amenazas de muerte a Raúl Godoy (Secretario General del Sindicato Ceramista), su esposa y Alejandro López (Secretario Gremial), y las amenazas a la Defensora de los Derechos del Niño, Dra. Nara Osés y su adjunta (que llevan adelante el caso del joven ceramista "Pepe Alveal"), y el diputado provincial Jesús Escobar.

Las amenazas y los ataques quieren acabar con la enorme moral de las obreras y obreros de Zanon y amedrentar a quienes siempre brindaron su apoyo a la gestión obrera de la fábrica. En tres años de ocupación y puesta en producción, ni el gobierno, ni la gendarmería, ni los
patrones han podido desalojar a las obreras y obreros ceramistas. Hoy, cuando el concurso de acreedores llega a su etapa final, empiezan a utilizar métodos que nos recuerdan a los represores de la dictadura.
Convocamos a participar de las acciones de repudio y solidaridad con los/as trabajadores/as en la Casa de Neuquén (Maipú y B. Mitre) el martes 8 a las 11:00 hs.

EN ZANON NO PASARÁ N

No pedimos, exigimos, nuestro derecho al pan pero también a las rosas

Agrupación Pan y Rosas




Temas relacionados

Nacional