Viernes 26 de febrero de 2010

LA PLATA - 17 HS

Acto y movilización: ¡Basta de femicidios!

Este 22 de febrero se cumplen 3 años del Femicidio de Sandra Ayala Gamboa, una estudiante peruana de 21 años que llegó a La Plata para estudiar Enfermería y Medicina en el año 2006. El 22 de febrero del 2007 fue encontrado su cuerpo sin vida con signos de violación y golpes en el Ex Archivo del Ministerio de Economía (hoy ARBA), lugar donde había concurrido a una supuesta entrevista de trabajo.
El caso de Sandra es un ejemplo de la terrible situación que viven cientos de mujeres, pobres, trabajadoras y sobre todo inmigrantes. Y ya son tan inquietantes las cifras del horror perpetrado hacia las mujeres que hasta los diarios más reaccionarios del país, no pueden evitar hablar de esta violencia. El 12 de febrero La Nación titulaba una nota de tapa a raíz del caso de Wanda Taddei, la fallecida esposa del baterista de Callejeros: “Aumentaron 11% los Femicidios” (…) “En 2009 se registraron 231 muertes de mujeres por causas violentas; lo que implica un homicidio cada día y medio”. Y así como con Sandra la mayoría de estos casos quedan cajoneados en juzgados, completamente IMPUNES!!!

Los femicidios, los abusos, las violaciones, la prostitución, las redes de trata para el negocio de la esclavitud sexual y laboral, las muertes por abortos clandestinos, el aumento escalofriante de muertes de mujeres embarazadas, todas las formas de discriminación, la no entrega de anticonceptivos en el sistema de salud, los salarios de miseria, el trabajo precario, la desocupación, la pobreza son formas que asume la violencia en este sistema capitalista Patriarcal, y que padecen sobre todo las mujeres pobres, trabajadoras o desocupadas.

El gobierno de Cristina Fernández, la Iglesia, el Estado y sus instituciones son enteramente responsables, así como las autoridades e instituciones locales y provinciales, de que estas condiciones se mantengan y reproduzcan diariamente. Ni Kristina ni la oposición derechista pueden, ni quieren terminar con esta situación de violencia que padecemos millones de mujeres.

Somos las mujeres de manera independiente que debemos organizarnos y confiar en nuestras propias fuerzas.

Por eso para empezar, este viernes 26 de febrero te invitamos participar de la jornada de lucha que se realizará en 7 en 45 y 46 (ARBA) a las 17hs para gritar junto a nosotras:

“NINGUN FEMICIDIO MAS”

“TODAS SOMOS SANDRA”

“Exigimos justicia y castigo a todos los culpables”

El gobierno nacional y provincial son responsables

Basta de violencia hacia las mujeres

Libertad a Romina Tejerina

Cárcel a todos los violadores

Basta de impunidad

Exigimos la aparición con vida de Jorge Julio López

Exigimos la aparición con vida de Luciano Arruga

Basta de gatillo fácil

No al código contravencional

Organiza: Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada

Invita: Pan y Rosas