Viernes 21 de agosto de 2009

ROSARIO - SANTA FE

¡Abajo el golpe en Honduras!

Hace ya más de un mes que los golpistas están en el poder en Honduras. El gobierno de facto de Micheleti cuenta con el apoyo de los militares, la Iglesia y las instituciones supuestamente ’democráticas’ del Congreso y la Corte Suprema. Los trabajadores, mujeres, estudiantes, campesinos y pueblos originarios de Honduras resisten con la movilización en las calles y la lucha. Los golpistas reprimen y asesinan. ¡Abajo el golpe!

Declaración unitaria

-¡Abajo el golpe en Honduras!
 ¡Derrotemos el golpe con la movilización!

El vienes 21/08: todos y todas al escrache a la Catedral de Rosario, a las 17.30hs.

Hace ya más de un mes que los golpistas están en el poder en Honduras. El gobierno de facto de Micheleti cuenta con el apoyo de los militares, la Iglesia y las instituciones supuestamente "democráticas" del Congreso y la Corte Suprema. Los trabajadores, mujeres, estudiantes, campesinos y pueblos originarios de Honduras resisten con la movilización en las calles y la lucha. Los golpistas reprimen y asesinan. -¡Abajo el golpe!

Pese al discurso de que con Obama se iniciaba una fase mas "amigable" del imperialismo, el gobierno de EEUU, como siempre lo hizo en su historia, planeó y apoyó el golpe con su embajador y su base militar de más de 600 marines. A su vez, las negociaciones promovidas por Clinton, Arias, Obama y la OEA, y avaladas por gobiernos como el de Cristina de Kirchner y Chavez, permitieron que el golpe ganara tiempo y se consolidara. -¡No a la negociación con los golpistas! -¡Hay que derrotarlos con la movilización!

El golpe de Honduras es parte de un intento por parte del imperialismo de profundizar la penetración económica y política en la región. Mientras las multinacionales norteamericanas como la United Fruit impulsan el golpe, Obama y Uribe acuerdan instalar nuevas bases militares en el continente. -¡Fuera yanquis de América Latina!-¡Abajo el Plan Colombia! -¡No a la instalación de las nuevas bases militares! -¡Fuera la IV Flota!

Por eso, las agrupaciones abajo firmantes, estamos convocando a redoblar la campaña contra el golpe en Honduras.

Convocamos a los centros de estudiantes terciarios, universitarios y secundarios, a sindicatos como la CTA y Amsafé, a agrupaciones estudiantiles y populares, a organizaciones de mujeres y feministas y a partidos de izquierda a impulsar una gran campaña hasta que caigan los golpistas.

No queremos una nueva inquisición!

Todos/as al escrache a la Catedral el 21/08

Para este viernes 21 de Agosto, convocamos a todos a participar de un escrache a la catedral de Rosario para denunciar:

1. Que la Iglesia se jacta de "defender la vida" pero apoya a los golpistas en Honduras, como apoyó a lo largo de su historia todas las dictaduras en América Latina, siendo cómplice de la desaparición de más de 30.000 compañeros y compañeras en Argentina y cobijando hasta el día de hoy a genocidas en sus filas.

2. Que prohíben el aborto, es decir, defienden la clandestinidad del aborto por la cuál mueren más de 500 mujeres por año.

3. Que están en contra de la educación sexual, como dejó en claro Monseñor Agüer con sus nefastas declaraciones, mientras cobijan pedófilos como el padre Grassi.

Por todo esto y mucho más, convocamos a todos al escrache público y acto frente a la Catedral de Rosario, el día viernes 21/08 a las 17.30hs. Concentramos en al Plaza 25 de Mayo.


 ¡Abajo el Golpe en Honduras!

 ¡No a la negociación con los golpistas!

DERROTEMOS EL GOLPE CON LA MOVILIZACIÓN!

Secretaría de Prensa CEHyA
Secretaría de Bienestar Estudiantil CEHyA
Secretaría Obrero-Estudiantil CEHyA

En Clave ROJA (PTS e Independientes) , Pan y Rosas, Agrupación Adolfo Ramón Bello, Tupac, Partido Obrero, Izquierda Socialista, Partido de los Trabajadores Socialistas, Socialismo Libertario, Movimiento Juvenil No Pasarán, Contraimagen, Programa Radial Pateando el Tablero.