Lunes 18 de septiembre de 2006

CAPITAL, GRAN BUENOS AIRES Y LA PLATA

23/09: Pre Encuentro Regional de Mujeres

Las organizaciones abajo firmantes convocamos a trabajadoras ocupadas y desocupadas, jóvenes, estudiantes, feministas y lesbianas, entre otras mujeres, a participar e impulsar un Pre Encuentro Regional de GBA, BA y La Plata.

Las organizaciones abajo firmantes convocamos a trabajadoras ocupadas y desocupadas, jóvenes, estudiantes, feministas y lesbianas, entre otras mujeres, a participar e impulsar un Pre Encuentro Regional de GBA, BA y La Plata.

La idea es debatir cómo nos preparamos para el XXI-º Encuentro Nacional de Mujeres en Jujuy, cómo enfrentamos el ataque de la Iglesia y los sectores reaccionarios y cómo desarrollamos la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en forma independiente de la jerarquía eclesial y del gobierno nacional. En este sentido, pretendemos que sirva como un primer paso para intentar acordar acciones comunes previas, como por ejemplo, organizar una gran marcha para el 28 de setiembre, Día de Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, y durante el encuentro mismo. Al igual que en los últimos años, y durante este encuentro más que nunca ya que nos encontrará en Jujuy, tenemos planteado levantar con fuerza las banderas de lucha por la libertad de Romina Tejerina, quien continúa estando injustamente presa en esa provincia, incluso pese a que un dictamen del Procurador General de la Nación corroboró que el juicio contra Romina fue de una nulidad absoluta.

También queremos discutir cómo nos seguimos organizando para luchar por los derechos de las mujeres trabajadoras y enfrentar la precarización laboral. Para ello invitamos a las compañeras del Hospital Francés, del Garrahan, del Subte, Bauen, de Brukman, a las docentes que están luchando, a las mujeres que trabajan en la alimentación, a las telefónicas, a las estatales, a las compañeras del Casino, a las desocupadas, y a la Comisión de Mujeres de Jabón Federal que viene protagonizando una importante pelea, entre otras, a participar de este Pre Encuentro Regional.

El Pre Encuentro se realizará el día 23 de Septiembre a las 12 hs en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, situada en Marcelo T. de Alvear 2230, esquina Uriburu, en BA.

Invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas, feministas, de derechos humanos, juveniles, entre otras, que vean la importancia de participar, a impulsar el Pre Encuentro y sumarse a la convocatoria.

Convocan: Comisión de Mujeres de Sociales (UBA)- Agrupación de mujeres Pan y Rosas - En Clave ROJA " PTS- MAS- MST "El Socialista" - Convergencia Socialista y estudiantes independientes de Sociales, entre otras organizaciones.