Viernes 18 de abril de 2008

APOYEMOS LA LUCHA DE MAFISSA

¡Viva la Comisión de Mujeres!

Hace cinco meses que las mujeres que acompañan a los trabajadores de la fábrica textil Mafissa vienen luchando por la reincorporación de los 500 despedidos y suspendidos. Durante todo este tiempo no pararon un segundo: estuvieron juntando dinero para el fondo de lucha en las facultades y lugares de trabajo; participaron de marchas y radio abierta y hasta llegaron a encadenarse en las puertas de Gobernación.

1 / 1

Hace cinco meses que las mujeres que acompañan a los trabajadores de la fábrica textil Mafissa vienen luchando por la reincorporación de los 500 despedidos y suspendidos. Durante todo este tiempo no pararon un segundo: estuvieron juntando dinero para el fondo de lucha en las facultades y lugares de trabajo; participaron de marchas y radio abierta y hasta llegaron a encadenarse en las puertas de Gobernación. Mientras hacían todo esto también se ocupaban de cuidar a sus hijos y a la familia.

El jueves pasado un violento operativo con 500 policías, con el aval del gobierno de Scioli, desalojó la fábrica, deteniendo a 18 obreros con causas que podrían tener penas de hasta 10 años. Así responde el gobierno cuando los trabajadores luchan por defender sus puestos de trabajo.

Hoy es un desafío para estas luchadoras mantener el ánimo y la fuerza para continuar peleando por la libertad de los detenidos y para que se cumplan sus demandas. Llamamos a colaborar con el fondo de lucha ya que hace varios meses que las familias están sin cobrar su salario y además acercar el apoyo a estas valerosas mujeres.

*Participá del acampe en Fiscalía (7 e/56 y 57) por la liberación inmediata de los compañeros detenidos y su desprocesamiento.

*Viva la Comisión de Mujeres!

Comisión de apoyo a las mujeres de los trabajadores de Mafissa




Temas relacionados

Trabajo