×
×
Red Internacional

Paro Internacional de Mujeres. [Video] Pan y Rosas, las voces cantantes del 8 de marzo

En una jornada intensa y emocionante, mujeres de Artistas con el FIT, a quienes se sumaron más artistas, grabaron “Pan y Rosas”, el poema escrito en 1911 por el norteamericano James Oppenheim, que se convirtió luego en canción. La versión de la directora Silvana D’Onofrio, especial para invitar a la movilización del 8 de marzo, convocó también a Myriam Bregman, Andrea D’Atri y a trabajadoras y estudiantes de distintos sectores.

Lunes 6 de marzo de 2017
8M: Pan y Rosas y Artistas con el FIT te invitan a movilizar - YouTube

Alrededor de 40 mujeres, algunas integrantes de Artistas con el Frente de Izquierda, grabaron la canción “Pan y Rosas”, una versión de la directora Silvana D’Onofrio especial para invitar al próximo miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que este año será masivo e internacional por la convocatoria #ParoInternacionalDeMujeres.

Las artistas Flor Benitez y Julieta Nicoletti, de Artistas con el FIT, fueron las organizadoras de la jornada y quienes presentaron a las invitadas especiales que estarían durante la grabación de la canción, que denominaron el Himno de las Mujeres". Trabajadoras en lucha como las gráficas de Madygraf (ex Donnelley) bajo gestión obrera, docentes de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires que están organizando el paro y la movilización de hoy lunes, trabajadoras telefónicas que enfrentan a la burocracia en las próximas elecciones y jóvenes estudiantes de las facultades de Sociales, Psicología y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

La referente del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman, reconocida por su apoyo a la lucha de las mujeres, dentro y fuera del Congreso Nacional, y Andrea D’Atri, dirigente del PTS/FIT y fundadora de la agrupación Pan y Rosas, también estuviaron prensentes acompañando la actividad.

Te puede interesar: [VIDEO] "Este 8 de Marzo nos preparamos para protagonizar un gran #ParoInternacionalDeMujeres"

A pocos días del 8 de marzo, cuando miles de personas alcen su voz en todo el mundo en apoyo a la lucha de las mujeres, el grito de ’pan y rosas’, que condensa la lucha contra este sistema capitalista y patriarcal, cobra una inmensa actualidad.

Te puede interesar: [VIDEO] #ParoInternacionalDeMujeres: un grito mundial

Participaron del video entre otras actrices y cantantes

Magali Sanchez Alleno - Carolina Gomez - Maia Barrio - Maia Contreras - Andrea Lovera - Elis Garcia - Emilia Paino - Vicky Condomí - Gisele Dofour - Yanina Fernández - Ana Victoria de Vicentis - Brenda Chi - Inés Portela - Cinta Arévalo - Ingrid Marvz- Mariana Nedelcu- Elisa Calvo - Anabella Borón- Mica Figueiras- Lucía Araujo - Jenni Trabilsi -Marina Layna - Penny Bahl - Anto Misenti- Kamila Galleguillos - Fiorella Fontau - Paula Pazos - Andrea Rivas - Nicole Hernandez - Fana Milne - Vicky Machta - Fernanda Doldan - Brenda Corvalan - Romina Casella - Rochi De Grossi - Sibila Pujada - Sofía Osorio- Florencia Gallegos - Melina Otero


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias