Miércoles 26 de septiembre de 2012

DECLARACIÓN DE PAN Y ROSAS FRENTE A LAS ELECCIONES EN EL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

Todo nuestro apoyo a la Lista Marrón Ceramista

Quienes integramos la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, este 27/09 apoyamos a la lista Marrón y especialmente a las compañeras Zulma Morales , Elisa Cisterna y demás compañeras trabajadoras ceramistas que la integran.

Quienes integramos la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, este 27/09 apoyamos a la lista Marrón y especialmente a las compañeras Zulma Morales , Elisa Cisterna y demás compañeras trabajadoras ceramistas que la integran. De compartir la lucha hemos conocido a dos compañeras que su vida fue irse abriendo camino dando pelea: por el trabajo, por el pan de sus hijos/as, por superar los momentos difíciles "en la fabrica"... como "en la casa".
ELLAS se han propuesto dar un paso adelante peleando por sus derechos y los del resto de las mujeres trabajadoras, frente al cinismo de la presidenta Cristina Kirchner que habla de igualdad y de los derechos de las mujeres, mientras garantiza desde hace años las ganancias de las patronales a costa de nuestros derechos, de nuestra salud y la precarización laboral a la que somos sometidas, y frente también a la burocracia sindical por otro lado que mantiene la opresión de las mujeres en los lugares de trabajo y avala la división de las filas obreras.

Porque antes y también ahora, han peleado por la unidad de las filas obreras y por la independencia de clase: lo dijeron tajantemente en el acto que realizaron en la fabrica en el año 2008, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Neuquén: “Ni con el gobierno ni la Sociedad Rural, junto a las trabajadoras del campo y de la ciudad!” . Y después lo han demostrado acompañado a las trabajadoras y trabajadores que han salido a luchar no solo en Neuquén sino llevando solidaridad a distintos lugares del país y el mundo.

Porque no aceptaron pacíficamente someterse al rol que ésta sociedad asigna a las mujeres, sino que fueron y van mas allá integrando la Corriente Nacional Nuestra Lucha , e intentando organizarse junto a otras compañeras mientras levantan las demandas de los sectores más oprimidos de la clase trabajadora, y entre ellos los derechos de las mujeres y de la juventud .

Porque hay miles de mujeres que quieren empezar a ponerse de pie y las ven como referencia. Porque ellas se reivindican parte del sindicalismo de base, y por eso no van detrás de nadie sino que toman un lugar en primera fila luchando a la par de sus compañeros.

Estamos seguras que desde este nuevo puesto de lucha seguirán avanzando y luchando junto al resto de los dirigentes y compañeros/as clasistas de la Marrón contra este sistema de opresión y miseria!

Porque son un ejemplo de lucha y organización, apoyamos a la Marrón Ceramista!!
Si se puede! ...si una mujer avanza, ningún hombre retrocede!




Temas relacionados

Trabajo