Sábado 16 de agosto de 2008

NI CON CRISTINA NI CON LAS PATRONALES SOJERAS

Se expresó una voz independiente en el acto de apertura del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres, en Neuquén

(Pan y Rosas, 16/08/08) Hoy las mujeres de diferentes puntos del país volvimos a confluir en el Encuentro Nacional de Mujeres que, este año, se realiza en Neuquén. Pero, por primera vez en veintitrés años de Encuentros, un sector de la Comisión Organizadora, encabezado por el PCR CCC, rompió la unidad...

1 / 1

Hoy las mujeres de diferentes puntos del país volvimos a confluir en el Encuentro Nacional de Mujeres que, este año, se realiza en Neuquén. Pero, por primera vez en veintitrés años de Encuentros, un sector de la Comisión Organizadora, encabezado por el PCR CCC, rompió la unidad organizando un acto de apertura bochornoso, resuelto velozmente y dejando afuera a centenares de mujeres, para imponer un documento propio que no fue consensuado, en el que proclaman el apoyo abierto a las patronales del campo.

Lo han resuelto intentando silenciar a los sectores de la Comisión Organizadora que defendemos un movimiento de mujeres independiente del gobierno, la Iglesia y los "opositores" patronales del campo y que denunciamos que mientras estos sectores derramaban miles de litros de leche en las rutas del país, la inflación encarecía la canasta básica de nuestros hogares.

La agrupación Pan y Rosas, integrada por compañeras del PTS e independientes, junto con el PO, el MAS y otras agrupaciones presentamos un documento alternativo expresando esta posición independiente, que el PCR CCC pretendía acallar. Ante mil compañeras que se reunieron en la puerta del microestadio donde nos impidieron entrar a fuerza de empujones, se leyó este documento unitario. En este acto, también tuvo voz un trabajador de FATE quien, junto a hermanas y esposas de los trabajadores del neumático contaron la lucha que vienen llevando adelante contra los despidos y pidieron el apoyo para el fondo de huelga.

Pan y Rosas, con una delegación de más de 500 compañeras de todo el país, entre las que se encuentran trabajadoras del INDEC, de la industria alimenticia, de laboratorios, docentes, trabajadoras de la salud y estudiantes secundarias y universitarias, marcharon al finalizar el acto al grito de "ni con Cristina, ni la Rural, trabajadoras del campo y la ciudad". Esta tarde, se inician los talleres y a ultima hora, acudiremos al acto por la expropiación definitiva de Zanon bajo gestión de sus trabajadores y trabajadoras convocado por las obreras ceramistas en la fábrica.