Lunes 28 de febrero de 2011

BASTA DE DICTADURA PATRONAL

Repudiamos el ataque a los derechos de las y los trabajadores de PepsiCo Snacks

Las Agrupación de mujeres de Pan y Rosas difunde y hace suya la denuncia de las y los trabajadores de PepsiCo Snacks y su Comisión Interna ante el proceder fascista de la multinacional norteamericana, que ha dejado encerrada en su planta de Florida a 6 trabajadores contratados, entre ellos 5 compañeras mujeres, en lucha por su justa efectivización.

(28/02/11) Las Agrupación de mujeres de Pan y Rosas difunde y hace suya la denuncia de las y los trabajadores de PepsiCo Snacks y su Comisión Interna ante el proceder fascista de la multinacional norteamericana, que ha dejado encerrada en su planta de Florida a 6 trabajadores contratados, entre ellos 5 compañeras mujeres, en lucha por su justa efectivización.

Repudiamos el accionar de esta patronal yanqui, que no sólo discrimina diariamente a las mujeres y las condena a terribles condiciones de trabajo, sino que ahora las trata como verdaderas presas por reclamar lo que les corresponde. Asimismo, denunciamos el lock out ofensivo e ilegal declarado por la empresa esta mañana, impidiendo el ingreso del conjunto de los y las trabajadoras de este turno y dejando recluidos a los/as 6 trabajadores/as contratados/as, sin luz, sin agua, sin comida y sin contacto con sus compañeros/as por el sólo hecho de reclamar el pase a planta permanente luego de estar más de un año contratados. Se trata de un verdadero fraude laboral, como ya vienen denunciando desde la Comisión Interna de la fábrica, y deuna verdadera violación a los derechos humanos, sin precedentes en el país en los últimos años, que no podemos dejar pasar.

Llamamos a todas las organizaciones de mujeres, estudiantiles, sindicales, sociales, políticas y de Derechos Humanos a solidarizarse activamente con las y los trabajadores en lucha.

- ¡Basta de persecución y dictadura patronal!

 Exigimos el cese inmediato del lock out ilegal y la efectivización de los y las contratadas.

 Reclamamos al Sindicato de la Alimentación medidas de acción urgentes contra el lock out ilegal y el embate a los derechos fundamentales de las y los trabajadores.

 Exigimos la intervención inmediata del Ministro de Trabajo y la Justicia para poner fin a este ataque a los derechos de los y las trabajadoras.


Agrupación de Mujeres Pan y Rosas

www.panyrosas.org.ar




Temas relacionados

Trabajo