Martes 24 de septiembre de 2013

28 DE SEPTIEMBRE - CORDOBA

¡Para que todos se enteren! ¡Cortamos las calles por el derecho al aborto!

Este 27 de septiembre desde Pan y Rosas, salimos una vez más a cortar las calles, a pelear por un rotundo SI al aborto legal, seguro y gratuito!!! Porque ya son más de 3000 mujeres, en su mayoría jóvenes y pobres, las que murieron por las consecuencias de los abortos clandestinos bajo los gobiernos kirchneristas; y porque es cada vez más evidente que la Iglesia y el Gobierno tienen una coincidencia absoluta en este punto: impedir que se avance en la legislación del aborto.

Este 27 de septiembre desde Pan y Rosas, salimos una vez más a cortar las calles, a pelear por un rotundo SI al aborto legal, seguro y gratuito!!! Porque ya son más de 3000 mujeres, en su mayoría jóvenes y pobres, las que murieron por las consecuencias de los abortos clandestinos bajo los gobiernos kirchneristas; y porque es cada vez más evidente que la Iglesia y el Gobierno tienen una coincidencia absoluta en este punto: impedir que se avance en la legislación del aborto. Esa misma Iglesia es la que busca lavarse la cara con los dobles discursos pidiendo ser misericordiosos con los “heridos sociales”: los homosexuales y las mujeres que decidieron abortar. Pero mientras el Papa Francisco hace malabares para presentar una Iglesia “distinta”, de los “pobres”, no se ha tocado un ápice el dogma de la Iglesia que condena el uso de anticonceptivos, el aborto, la homosexualidad y sigue hablando de derecho a la vida, mientras garantiza la muerte de las mujeres jóvenes, trabajadoras y pobres que abortan en la clandestinidad. No podemos tolerar que esta misma iglesia reaccionaria de la mano del Papa, salga a dar un rotundo no sobre este derecho tan elemental a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestras vidas.

Y qué decir del gobierno provincial! El mismo que da paso libre al Portal de Belén para atacar el elemental derecho al aborto no punible en casos de violación. Pero claro! Mientras nos niega este derecho a las mujeres, no tiene empacho en garantiza, junto a su narcopolicía y con la demagogiade la Ley “contra” la trata de la provincia, que cientos de mujeres sean secuestradas y vendidas para estas redes como Yamila Cuello, que lleva 4 años desaparecida!! Esa misma policía que desapareció a Facundo!! La que garantiza los grandes negociados, es la que pretenden hacernos creer que nos va a cuidar junto al “botón antipánico”? Sabemos muy bien que esa institución reaccionaria que es la que persigue a los pibxs con el Código de Faltas, la que hostiga y persigue a las compañeras de AMMAR, la que se lleva a los jóvenes por tener un faso encima, mientras cambia 30k de marihuana por alfalfa y piedras!!! Y que ni hablar de que es la que nos reprime cuando salimos a luchar, como se demostró por ejemplo en la lucha estudiantil de 2010.

No es casualidad que mientras en las elecciones primarias, De la Sota hacía demagogia con la “ley de trata” y Cristina se sacaba una foto abrazada al Papa, avalando así la desaparición y muerte de cientos de mujeres; desde el Frente de Izquierda planteamos sin ambigüedades, la pelea por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, dejando claramente sentado que nuestras candidaturas estarán al servicio de fortalecer esta pelea que tenemos que dar las mujeres en las calles y construir una alternativa política para los y las trabajadoras, la juventud y las mujeres. NI UNA MUERTA MáS POR ABORTOS CLANDESTINOS!!!

Por todo esto, entonces, desde Pan y Rosas en las secretarías de la Mujer y LGBTI de Artes, de Género de Famaf en la UNC, te invitamos a marchar y organizarte junto a nosotras, este Viernes 27, a las 18Hs en Colón y Gral Paz!! Porque hoy se hace imprescindible poner en pie en esta provincia clerical, un gran movimiento de mujeres jóvenes, precarizadas, estudiantes, amas de casa, obreras, que se organicen para conquistar todos los derechos que día a día nos son negados por los gobiernos nacional y provincial, junto a la Iglesia reaccionaria!!

Educación sexual para decidir y anticonceptivos para no abortar!! Aborto legal seguro y gratuito ya, para no morir!!

Separación ya de la Iglesia y el Estado!!




Temas relacionados

Derecho al aborto