Martes 30 de noviembre de 2010

DERECHO AL ABORTO

Pan y Rosas reclamó en Congreso la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el derecho al aborto

Pan y Rosas se hizo presente esta tarde en la esquina del Congreso Nacional para exigir, en el marco de la audiencia convocada por la Comisión de Legislación Penal, la inmediata legalización y despenalización del aborto.

(30/11/2010) Pan y Rosas se hizo presente esta tarde en la esquina del Congreso Nacional para exigir, en el marco de la audiencia convocada por la Comisión de Legislación Penal, la inmediata legalización y despenalización del aborto.

María Chaves, docente de la UBA y dirigente de la agrupación, dijo: “vinimos a reclamar la inmediata aprobación del proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto” y agregó: “esta audiencia contó con una sola oradora y no dio lugar al debate, ya que hoy mismo terminan las sesiones ordinarias. Lamentablemente, el tratamiento del proyecto quedará para el año que viene y librado a la voluntad de los mismos diputados y diputadas –tanto del kirchnerismo como de la oposición patronal y clerical- que en forma mayoritaria y durante años se han negado a la legalización.”

“Repudiamos la actitud de un grupo minoritario de militantes “pro – vida”, que se manifestaron en contra de nuestro derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y amenazaron a nuestras compañeras, de la misma manera que lo hicieron durante el último Encuentro Nacional de Mujeres de Paraná. Rechazamos este accionar y exigimos al gobierno nacional la inmediata separación de la Iglesia y el Estado”, señaló Chaves.

Por último, María Chaves dijo: “Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Este proyecto fue presentado en el Congreso por primera vez en mayo de 2007, y nuevamente en marzo del corriente año, y todavía lejos está de siquiera empezar a debatirse. Mientras tanto, las mujeres seguimos siendo condenadas a la clandestinidad del aborto. El 2011 será un año claramente electoral, donde tanto el gobierno como la oposición patronal se dedicarán a la timba electoral. No podemos dejar nuestros cuerpos y nuestras vidas en manos de estos sectores. Tenemos que desarrollar un gran movimiento de lucha por la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.”


Contacto:

María Chaves: (15)5871-0185

Agrupación de mujeres

Pan y Rosas

(PTS-independientes)

www.panyrosas.org.ar




Temas relacionados

Derecho al aborto