Sábado 9 de octubre de 2010

XXV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN PARANá

Obreras de Kraft se hicieron presentes en el Acto de Apertura con sus reclamos

(Pan y Rosas, 9/oct/10) En el Acto de Apertura del XXV Encuentro Nacional de Mujeres, se leyó un pronunciamiento de la comisión de mujeres de Kraft que denunciaban...

1 / 1

(Pan y Rosas, 9/oct/10) En el Acto de Apertura del XXV Encuentro Nacional de Mujeres, se leyó un pronunciamiento de la comisión de mujeres de Kraft que denunciaban: “Llevamos la voz de las mujeres que peleamos en defensa de nuestra salud que se ve avasallada por una empresa que hace todo en función de sus ganancias. Es esa avaricia la que llevó a la muerte de una trabajadora, Marcela Ortega, madre de tres hijos.” Las trabajadoras dijeron que estaban en el Encuentro para decir “que NUNCA MáS va a haber una compañera o un compañero muerto en Kraft.”

La delegación de mil quinientas trabajadoras y estudiantes de Pan y Rosas, acompañan este pronunciamiento de las obreras de Kraft y ayudarán a difundir esta campaña para que la empresa y el sindicato reconozcan la comisión de salud e higiene que conformaron las propias trabajadoras y trabajadores. Además, impulsan la propuesta de votar un plan de lucha nacional por el derecho al aborto.

Pan y Rosas - Agrupación de Mujeres - (PTS + independientes)