Viernes 8 de mayo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Movilización en Córdoba: ¡Basta de trata!

(Córdoba, 07/05/09) En el día de ayer, se realizó un marcha en Córdoba de más de 1.500 personas, en su mayoría estudiantes, para exigir "BASTA DE TRATA".

(Córdoba, 07/05/09) En el día de ayer, se realizó un marcha en Córdoba de más de 1.500 personas, en su mayoría estudiantes, para exigir "BASTA DE TRATA".

Esta movilización se convocó porque, durante los últimos meses, se ha puesto sobre la mesa esta discusión, a raíz de varios casos de víctimas de intento de secuestro, en su mayoría jovenes estudiantes, que se animaron a denunciar, poniendo de manifiesto las terribles situaciones a las que estamos expuestas las mujeres, jovenes y niñas y mucho más aquellas de los sectores más empobrecidos.

La respuesta de la justicia ha sido que "no existe la trata de blancas en Córdoba", que no está comprobado que estos hechos tengan que ver con la trata. Lo que evidencia que la justicia, al igual que el gobierno dictando aquella nefasta "ley de trata" el año pasado, lo único que hacen es seguir protegiendo a los proxenetas, polícias y funcionarios implicados en este aberrante delito.

Pan y Rosas participó de la movilización que ha sido un primer paso para hacer oír el reclamo en la provincia, pero consideramos que debemos continuar organizándonos y movilizándonos de manera independiente del Estado, porque nada podemos esperar de las instituciones que garantizan este aberrante "negocio".

Leticia Celli, abogada de Elizabet Díaz, integrante de Pan y Rosas y candidata a diputada por Córdoba del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista, participó de la marcha y declaró ante los medios de comunicación presentes: "Estos hechos desnudan, una vez más, la terrible realidad de violencia y opresión que vivimos las mujeres - y sobre todo las de los sectores más empobrecidos- en nuestro país, siendo secuestradas como esclavas más de 600 mujeres y niñas para este negocio, que ocupa el tercer lugar en el ranking mundial" Y continuó: "A un año de votada la `ley de trata`, resulta evidente que con ella no se evita este flagelo en nuestro país, aun teniendo una mujer como presidenta. Sino que por el contrario se sigue protegiendo a los proxenetas de este millonario negocio en el que están implicados policias, jueces y funcionarios."




Temas relacionados

Violencia machista