Sábado 1ro de agosto de 2009

¡BASTA DE REPRESION, TORTURAS Y ASESINATOS!

Movilicémonos en toda América Latina hasta que caiga el golpe en Honduras

En el día de ayer, en Tegucigalpa, las fuerzas represivas hondureñas atacaron brutalmente una manifestación de más de dos mil personas convocada por el Frente Nacional contra el Golpe en Honduras.

En el día de ayer, en Tegucigalpa, las fuerzas represivas hondureñas atacaron brutalmente una manifestación de más de dos mil personas convocada por el Frente Nacional contra el Golpe en Honduras. La feroz represión dejó un saldo de cerca de más de 250 detenidas y detenidos, entre quienes había estudiantes universitarios y docentes, y decenas de heridas y heridos. Entre ellos se encuentra el profesor Roger Adrián Vallejo Soriano, quien según informan algunas cadenas de noticias habría muerto en el hospital producto de un impacto de bala en su rostro. Mención especial merece la agresión sexual perpetrada y dirigida especialmente contra algunas mujeres, quienes como denuncian las "Feministas en Resistencia" en un reciente comunicado (http://www.pyr.org.ar) y el dirigente Gilberto Ríos en una entrevista realizada por el Canal de la Izquierda TvPTS (www.tvpts.tv), fueron obligadas a desnudarse, incluso una de ellas que fue reprimida en la manifestación de El Durazno denunció que la policía la golpeó y que le introdujo el arma en la vagina.

Durante la represión también fueron detenidos el dirigente del Frente Nacional contra el Golpe, Juan Barahona, y el ex candidato presidencial Carlos H Reyes, ambos líderes antigolpistas. Los medios de información independientes fueron atacados y reprimidos, e incluso varias cámaras de video y fotográficas resultaron destruidas por los militares asesinos. Los grandes medios de comunicación, una vez más, al servicio del imperialismo y la derecha golpista.

Este avance de la política represiva de la derecha en Honduras, hace más necesario que nunca que en toda Latinoamérica y el resto del mundo redoblemos la movilización hasta que caigan los golpistas. -¡Estos asesinos de las mujeres y los hombres combativos del pueblo trabajador, de la juventud y el movimiento estudiantil, del campesinado y los pueblos indígenas de este país centroamericano, no pueden seguir un día más en el poder! El golpista Micheletti y sus aliados políticos, los empresarios que promovieron el golpe, la Iglesia y todas las instituciones reaccionarias, tienen las manos manchadas de sangre, de cada vez más compañeros y compañeras. Con estos personajes nefastos es que el imperialismo yanqui, mediante el plan Obama- Clinton "Arias, pretende negociar poniendo en igualdad de condiciones a Zelaya con quienes recurrieron a las fuerzas armadas para derrocarlo.

Frente a este escenario, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, la agrupación estudiantil En Clave ROJA (PTS e independientes) y la agrupación juvenil No Pasarán, estamos impulsando una Campaña Internacional hasta derrotar al Golpe en Honduras junto a nuestras organizaciones hermanas de Brasil, Bolivia, Chile, México, Venezuela y otros países de Latinoamérica (Ver declaración en http://www.ft-ci.org/article.php3?id_article=2046).

Hacemos un llamado a todas las organizaciones obreras, sociales, políticas, de derechos humanos, de mujeres, estudiantiles y juveniles a redoblar los esfuerzos para apoyar a la heroica resistencia hondureña. Hay que pasar del dicho al hecho, no son suficientes las declaraciones y pronunciamientos como los de Chávez, Evo Morales, y otros gobiernos de la región para que se vaya Micheletti y su séquito de milicos, empresarios, curas y políticos reaccionarios. Sólo con la movilización masiva de la clase trabajadora, la juventud combativa, el campesinado, los indígenas y el pueblo pobre, vamos a imponer la derrota de los golpistas y el imperialismo y evitar el avance de la derecha en América Latina.

-¡Abajo el golpe en Honduras! - -¡Ninguna negociación ni concesión a los golpistas asesinos!

El imperialismo, los empresarios, los milicos y la Iglesia reaccionaria pro-golpista -¡No Pasarán!

Viva la solidaridad internacional entre las y los trabajadores y los pueblos del mundo

 ¡Fuera yanquis de América Latina!

Agrupación Pan y Rosas

Agrupación En Clave ROJA

Agrupación No Pasarán

Integrantes de la Campaña Internacional de las organizaciones estudiantiles, juveniles y de mujeres en la FT-CI