Lunes 28 de junio de 2010

28 DE JUNIO: DIA DEL ORGULLO

Marchemos para exigir la aprobación inmediata de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo

Este Día del Orgullo no es uno más: miles de gays y lesbianas esperan que, finalmente, se apruebe la ley de matrimonio que les permitiría contar con el mismo derecho que las parejas heterosexuales.

  • orgullo

1 / 1

Este Día del Orgullo no es uno más: miles de gays y lesbianas esperan que, finalmente, se apruebe la ley de matrimonio que les permitiría contar con el mismo derecho que las parejas heterosexuales. Después de varias idas y venidas del kirchnerismo y la oposición derechista que, en dos ocasiones, impidieron que se debatiera en diputados, finalmente se consiguió la media sanción. Pero la reaccionaria Iglesia Católica, que alberga en sus filas a pedófilos, abusadores y cómplices de la dictadura militar, junto a sectores evangélicos, emprendieron una intensa campaña para evitar que la ley finalmente se apruebe en el Senado, donde encontraron el apoyo de algunos senadores opositores y también de algunos provenientes del kirchnerismo.

Hoy el gobierno pretende adjudicarse el triunfo parcial de la media sanción, que no es más que el resultado de la larga lucha del movimiento GLTTB. Los K pretenden mostrar, de este modo, una cara “progresista”, de respeto a la diversidad, mientras, por otro lado, avanzan en su intento de recomponer las fuerzas represivas del Estado –aunque más de 9000 policías de la dictadura siguen en funciones y el 95% de los militares que participaron del genocidio no han sido juzgados-, judicializan las protestas sociales y persiguen a los luchadores. Esa misma policía que acaba de asesinar a tres jóvenes en Bariloche es la que las personas travestis, transexuales, gays y lesbianas conocen bien, especialmente cuando están condenadas a vivir bajo el nivel de la pobreza, en situación de prostitución y de calle, ya que son discriminadas, perseguidas, detenidas, incluso torturadas y asesinadas por esas fuerzas represivas del Estado.

Este 28 de junio, Día del Orgullo GLTTB, exigimos el mismo derecho con el mismo nombre: que se apruebe definitivamente la ley de matrimonio. Es un primer paso en la lucha por conquistar todos nuestros derechos y libertades democráticas, en el camino de acabar con todas las formas de opresión y explotación. Para eso, tenemos que poner en pie un amplio, activo y poderoso movimiento de lucha, independiente del Estado, el gobierno y los partidos del régimen.

Este lunes 28 de junio, te invitamos a marchar con nosotras y nosotros con esta perspectiva, para exigir la aprobación YA de la ley de matrimonio para personas del mismo sexo. ¡Los mismos derechos con los mismos nombres! ¡Basta de opresión contra las personas GLTTB! Te esperamos a las 18:30 en Plaza Congreso.