Lunes 29 de marzo de 2010

NEUQUEN - 8 HS.

Las/os estudiantes de la UNC debemos decirle no a la impunidad! Cárcel al violador Burgos!

Este martes y miércoles 30 y 31/03 a las 8 hs, llamamos a movilizarse hasta el Juzgado Penal en Irigoyen nº 175 (Neuquén) a exigir cárcel común y efectiva para el violador Luis Miguel Burgos.

El viernes 05 de diciembre de 2008, una joven de 20 años, estudiante de Letras de la Universidad del Comahue hacía dedo desde Neuquén en la rotonda acceso por Dr. Ramón hacia Cinco Saltos, había ido a inscribirse para rendir finales y se encontró con que la Universidad estaba cerrada.

En ese momento paró una camioneta conducida por Luis Miguel Burgos. Nuestra compañera subió, él le pidió que lo acompañara hasta el mercado concentrador, que pasaba a buscar algo y que después la acercaba hasta Cinco Saltos. Cuando llegaron allá, la llevó a la meseta y reduciéndola con un cuchillo, la violó.

Desde ese día, nuestra compañera está reclamando justicia. Nosotras/os no podemos dejarla sola!

Este martes y miércoles 30 y 31/03 a las 8 hs, todas/os las/os estudiantes debemos movilizarnos hasta el Juzgado Penal en Irigoyen nº 175 (Neuquén) a exigir exigir cárcel común y efectiva para el violador Luis Miguel Burgos!

Por nuestra compañera, por las miles de mujeres que sufren la violencia y el acoso permanente, porque la impunidad es más abuso y violencia contra las víctimas, tenemos que ganar las calles para arrancar la condena al violador y en apoyo a nuestra compañera y su familia, porque detrás de su historia se esconde la terrible situación de miles de mujeres!




Temas relacionados

Derecho al aborto