Martes 9 de marzo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN JUJUY

Jornada por nuestros derechos

Este 8 de marzo decenas mujeres de Pan y Rosas, artistas y mujeres independientes hicimos una radio abierta en el centro de la ciudad, para llamar a todas las mujeres jujeñas a decir ¡BASTA! y a ponerse en pie de lucha por nuestros derechos.

Este 8 de marzo decenas mujeres de Pan y Rosas, artistas y mujeres independientes hicimos una radio abierta, donde levantamos nuestras voces denunciando que “las mujeres jujeñas no tenemos nada que festejar” porque mientras las mujeres trabajadoras y pobres seguimos percibiendo salarios miserables y luchando a diario contra la carestía de vida y la inflación, Cristina y la oposición patronal pelean por cómo pagar la fraudulenta deuda externa al imperialismo yanqui, al tiempo que protegen las ganancias de los grandes empresarios y hacen recaer sobre nuestras espaldas los embates de la crisis internacional que ellos mismos generaron. No tenemos nada que festejar porque seguimos muriendo por abortos clandestinos y contrayendo cáncer de útero a causa de la contaminación de las mineras que socavan nuestras vidas y la de nuestros hijos y compañeros. Sin dejar de lado que Jujuy forma parte del circuito de tráfico de mujeres y niños/as.

Por eso desde Pan y Rosas llamamos a todas las mujeres jujeñas a decir BASTA! y a ponerse en pie de lucha y organizarnos independientemente de los sectores patronales para luchar por la libertad inmediata e incondicional de Romina Tejerina, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, por los derechos de las mujeres trabajadoras, el desmantelamiento de las redes de trata y para acabar con la todo tipo de opresión y explotación.

Como parte de la actividad realizamos una muestra de fotos de diferentes actividades de la agrupación en la provincia, unas mujeres artistas pintaron un mural mientras y un grupo de músicos acompaño tocando. Durante la misma expresamos nuestra solidaridad con la lucha de los obreros/as del Ingenio La Esperanza que se encuentran de huelga exigiendo al gobierno provincial la plata para el inicio de la inter zafra; y con nuestras hermanas haitianas y chilenas que sufren diferentes tipos de violencia por parte de las tropas de la ONU (Haiti) y Michelle Bachelete (Chile) después de los terremotos que afectaron a esos países. Reivindicamos la lucha de las obreras de Kraft que hace ya 8 meses enfrentan a la patronal yanqui, a la burocracia sindical y a los gobiernos provincial y nacional de los Kirchner; instamos a seguir su ejemplo de lucha para reconstruir el Cuerpo de Delegados y poner en pie una Comisión de Mujeres que discuta y pelee por los derechos de las mujeres dentro de la fábrica.




Temas relacionados

Agrupación