Viernes 2 de noviembre de 2012

SANTA ROSA - LA PAMPA

Jornada por el derecho al aborto en la Plaza San Martín

En la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, las compañeras de Pan y Rosas organizamos una radio abierta, en consonancia con las actividades realizadas en el país, a un año de que el kirchnerismo haya decidido no tratar el proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

En la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, las compañeras de Pan y Rosas organizamos una radio abierta, en consonancia con las actividades realizadas en el país, a un año de que el kirchnerismo haya decidido no tratar el proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Nos acompañaron, en esta ocasión, la Juventud del PTS y trabajadores docentes de la agrupación "9 de abril" con la posterior lectura del documento.

La Iglesia, la derecha macrista y el gobierno de Cristina tienen una coincidencia absoluta: impedir que se avance en la legislación del aborto. Las que no decidimos somos las mujeres, y la mayoría de las que mueren son las mujeres de la clase trabajadora y el pueblo pobre, con perforaciones uterinas, infecciones y hemorragias en atestados hospitales públicos. Bajo 9 años de kirchnerismo y hoy en día con una presidenta mujer, han muerto más de 2.500 mujeres por abortos clandestinos, en su mayoría pobres y trabajadoras.

En nuestra provincia el panorama no es muy diferente al de la ciudad de Buenos Aires, ya que el gobernador Jorge vetó en el 2007 el protocolo de aborto no punible que nos hubiera convertido en una de las pocas provincias impulsoras de esta legislación en este tema.

Sólo lograremos que esta ley sea efectiva con la movilización en las calles, la lucha en conjunto entre trabajadorxs y estudiantes y en unidad de clase contra los enemigos que pretenden perpetuarse en el poder explotando y oprimiendo cada vez más, poniendo en riesgo la vida de las mujeres.

>http://www.facebook.com/media/set/?set=a.456058714435728.97843.100000948100820&type=1]




Temas relacionados

Agrupación    /    Derechos y Libertades Democráticas    /    Derecho al aborto